|

Forex Hoy - Sesión asiática: Modesta recuperación del dólar estadounidense

Lo que debe tener en cuenta el jueves 9 de febrero:

El dólar estadounidense terminó el miércoles mixto, ya que el optimismo provocado por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos , Jerome Powell, se moderó a lo largo del día. Los índices bursátiles europeos lograron registrar modestos avances, pero Wall Street se estableció en números rojos. Con todo, el rendimiento de los bonos del estado estadounidense se mantuvo estable en torno a los niveles de cierre del martes, lo que limitó la fortaleza del dólar.

El euro sigue siendo uno de los rivales más débiles del dólar, y actualmente cotiza en torno a 1.0725. Los funcionarios del Banco Central Europeo (B CE) repitieron su discurso de línea agresiva. El responsable de política monetaria del BCE, Klaas Knot, afirmó que la inflación general parece haber tocado techo, pero añadió que podría ser necesario mantener el ritmo actual de subidas hasta mayo si la inflación subyacente no disminuye sustancialmente.

Por otro lado, la Gobernadora de la Fed, Lisa Cook, declaró que el banco central sigue centrado en restaurar la estabilidad de precios, ya que la inflación sigue siendo demasiado alta. Añadió que necesitarán una política monetaria restrictiva durante algún tiempo. Asimismo, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, afirmó que el mercado laboral sigue siendo muy fuerte y señaló que tienen más trabajo por hacer en materia de tasas, añadiendo que los datos determinarán la senda de subidas de tasas. Por último, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, advirtió que las tasas de interés podrían subir más de lo previsto.

El par GBP/USD cotiza en torno a 1.2070, manteniendo modestas ganancias intradía.

El Banco de Canadá publicó las recién estrenadas Minutas de su última reunión de política monetaria- El documento no tuvo impacto en el CAD ya que el BOC señaló una pausa en las subidas de tasas tras anunciar su decisión. El USD/CAD cotiza en torno a 1,3430.

El AUD/USD bajó a 0.6920, ya que los malos resultados de Wall Street pesaron sobre el par. Por último, el USD/JPY avanzó y ahora ronda los 131.40.

El oro alcanzó al comienzo de la jornada un nuevo máximo semanal de 1.886,31$, pero retrocedió rápidamente y ahora cotiza en torno a los 1.874$. Por otra parte, los precios del petróleo crudo mantuvieron el impulso positivo, y el WTI cotiza actualmente a 78.40$ el barril.


¿Le ha gustado este artículo? Ayúdanos con tus comentarios respondiendo a esta encuesta:

Tasa este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD cotiza cerca de los máximos recientes alrededor de 1.1580

El EUR/USD se mantiene firme y se acerca al nivel clave de 1.1600 a medida que la semana llega a su fin. El rebote del par ha ganado impulso gracias a la continua debilidad del Dólar estadounidense, que se vio sometido a una presión adicional después de que la lectura preliminar del Sentimiento del Consumidor U-Mich no cumpliera con las expectativas para noviembre.

GBP/USD coquetea con máximos de varios días cerca de 1.3160

El GBP/USD ha subido, alcanzando nuevos máximos semanales por encima de 1.3160 el viernes. El fuerte rebote del Cable se produce mientras el Dólar estadounidense pierde aún más impulso tras una decepcionante ronda de publicaciones de datos en EE.UU.

Oro parece tener demanda en torno a la zona de 4.000$

El Oro se mantiene en sus ganancias diarias cerca de la clave marca de 4.000$ por onza troy al final de la semana. La recuperación del metal amarillo ha sido apoyada por un Dólar estadounidense más débil y un retroceso generalizado en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Dogecoin rebota a medida que el ETF de Bitwise podría lanzarse en 20 días

Dogecoin cotiza por encima de 0.1600$ el viernes, estabilizándose tras un comienzo difícil de la semana. Eric Balchunas, analista de ETF en Bloomberg, compartió que el fondo cotizado (ETF) de Dogecoin al contado de Bitwise podría lanzarse 20 días después de la presentación del formulario 8(a) el jueves. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 7 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) se estabiliza en la mañana europea del viernes después de debilitarse frente a sus principales rivales el jueves. En la segunda mitad del día, los datos del mercado laboral de Canadá y los datos del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre protagonizarán el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.