|

Forex Hoy - Sesión asiática: Los vendedores del USD en pausa, pero mantienen el control

Lo que necesitas saber el viernes 14 de enero:

El mercado se estabilizó, con el dólar consolidando pérdidas el jueves. El apetito por el riesgo mermó, impidiendo que el dólar siguiera cayendo. Las ganancias intradía de la moneda estadounidense ayudaron a corregir las condiciones de sobreventa alcanzadas después de la liquidación del miércoles.

La actitud agresiva de la Reserva Federal se valoró bastante antes de la publicación de las cifras de inflación de EE.UU., con tres aumentos de tasas anticipados para este año y posibilidades de una segunda vuelta del balance general antes de fin de año, lo que resultó en que el informe desencadene lo contrario de la habitual reacción a la presión de los precios por las nubes.

El par GBP/USD extendió las ganancias a 1.3748, un nuevo máximo de dos meses, para terminar el día con ganancias modestas alrededor de 1.3715. La libra ignora los titulares que muestran que el cargo de primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está en riesgo en medio de la ruptura de las reglas de bloqueo el año pasado. Además, el Brexit sigue llegando a la línea del frente, con el ministro de Comercio del Reino Unido, Truss, afirmando que el Reino Unido espera tener un acuerdo con la asociación transpacífica Trade Bloc en los próximos años.

El par EUR/USD llegó a 1.1481, finalizando el día en torno a 1.1460. El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que la economía europea se está acostumbrando al coronavirus y agregó que "quizás la inflación no sea tan transitoria como se pronosticó hace solo unos meses", aunque espera que se mantenga por debajo de la meta del BCE en 2023 y 2024.

Las divisas vinculadas a materias primas terminaron el día con pocos cambios. AUD/USD cotiza alrededor de 0.7290, mientras que USD/CAD se ubica en 1.2490.

El par USD/JPY extendió su caída y actualmente flirtea con el nivel de 114.00.

El oro al contado retrocedió modestamente, cotizando actualmente en torno a los 1.820$ la onza troy, mientras que los precios del crudo se vieron afectados por el tono suave de las acciones. El WTI cerró en 81.70$ el barril.

Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. subieron, pero no pudieron retener las ganancias, y terminaron el día apenas al alza. Wall Street, por otro lado, fue incapaz de extender sus ganancias, y la mayoría de los índices registraron pérdidas intradía modestas.

El viernes será un día bastante ajetreado, ya que el Reino Unido publicará su Producto Interno Bruto y Producción Manufacturera de noviembre para el mismo mes, mientras que EE.UU. ofrecerá las Ventas Minoristas de Diciembre y la estimación preliminar del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan de enero

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, de vuelta a 1.1860

El EUR/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio, volviendo a probar la banda de 1.1860-1.1870 después de hacer suelo cerca de 1.1830 tras los datos NFP de EE.UU. del miércoles. El par, mientras tanto, se mantiene a la defensiva en medio de un nuevo impulso alcista en torno al Dólar estadounidense.

GBP/USD rebota a 1.3660, el USD pierde impulso

El GBP/USD cotiza con ganancias decentes en la región de 1.3660, recuperando la compostura tras el brusco movimiento post-NFP hacia la zona de 1.3600 el miércoles. Mientras tanto, el Cable debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

El Oro se mantiene en compra, aún por debajo de los 5.100$

El Oro mantiene bien el tono de compra este miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a modestos avances en el Dólar estadounidense y rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.