|

Forex Hoy - Sesión asiática: Los miedos gobiernan, el dólar gana

Lo que necesita saber el martes 20 de julio:

El dólar se vio impulsado por la aversión al riesgo, aunque las ganancias fueron desiguales frente a los rivales de alto rendimiento. Las monedas vinculadas a las materias primas fueron las de peor desempeño, lastradas por el pobre desempeño de las acciones y las materias primas.

Wall Street tuvo su peor día del año, con el DJIA perdiendo más de 900 puntos intradía, recuperándose modestamente después. Los índices globales cerraron a la baja en medio de preocupaciones relacionadas con la variante Delta del coronavirus y el calentamiento de la inflación estadounidense, lo que puede obligar al banco central local a recuperar el apoyo financiero antes de lo previsto.

La libra esterlina se vio afectada por las noticias del Brexit. Las noticias del fin de semana sugirieron que el Reino Unido exigirá a la UE más flexibilidad sobre el Protocolo de Irlanda del Norte. Se dice que el ministro del Brexit del Reino Unido, David Frost, está preparando un anuncio sobre el asunto esta semana. Cuando se le preguntó sobre el protocolo, Frost dijo que siempre tendrá que ser un tratado debido a la situación especial de Irlanda del Norte, y agregó que "la pregunta es cuál es el contenido".

Los precios del petróleo crudo se desplomaron en medio del mal humor y el anuncio de la OPEP +, que finalmente llegó a un acuerdo para aumentar la producción, junto con la desaceleración de la demanda. El WTI cotiza en 66.30$ el barril.

Es probable que el mal humor del mercado continúe en las próximas sesiones, de cara a la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra resistencia cerca de 1.1750, el foco sigue en Trump

El EUR/USD está cediendo parte de su repunte anterior, retrocediendo hacia la zona de 1.1730 debido a un leve intento de recuperación del Dólar estadounidense. De hecho, el Dólar intenta un rebote mientras los inversores continúan siguiendo de cerca el discurso del presidente Trump en el WEF en Davos.

GBP/USD lucha por encontrar dirección cerca de 1.3440

El GBP/USD recupera cierto equilibrio y avanza hacia la zona de 1.3440 el miércoles después de tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. Las ganancias marginales del Cable se producen tras el desempeño mediocre del Dólar estadounidense en medio de los comentarios de Trump en el WEF.

Oro: La postura alcista se mantiene sin cambios cerca de los 4.900$

El Oro extendió su impresionante rally a un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios del miércoles. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos en medio del discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. continúan hirviendo por el tema de Groenlandia.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.