|

Forex Hoy – Sesión asiática: Los bancos centrales no impresionaron, dólar en problemas

Esto es lo que necesitas saber para operar en la sesión asiática del viernes 22 de enero:

El Banco de Japón y el Banco Central Europeo celebraron reuniones de política monetaria, pero como se anticipó ampliamente, dejaron sus políticas actuales sin cambios, al tiempo que se comprometieron a continuar apoyando las economías durante la pandemia. Los anuncios no tienen ningún impacto en las monedas, y los mercados financieros se negocian basándose en la confianza.

El dólar fue la divisa de peor desempeño, a pesar de que el optimismo visto al comienzo del día disminuyó en la tarde estadounidense. Las cifras de vivienda y empleo en Estados Unidos, mejores de lo esperado, no impresionaron.

El EUR/USD llegó a 1.2172 pero se estableció alrededor de 1.2150/60, incapaz de superar un nivel de resistencia de Fibonacci. El GBP/USD extiende su repunte a un nuevo máximo de dos años de 1.3745, manteniéndose por encima de 1.3700 al final de la sesión estadounidense.

Las monedas vinculadas a las materias primas recortaron la mayor parte de sus ganancias intradía frente al dólar en medio del mal desempeño de Wall Street. Los índices estadounidenses pasaron el día mixtos alrededor de sus niveles de apertura, incapaces de atraer inversores.

El oro cerró en 1.868 dólares la onza de troy, mientras que el WTI terminó el día en 53 dólares el barril, prácticamente sin cambios en el día.

El número de nuevos contagios de coronavirus en Europa y los EE.UU. continúa disminuyendo, ya que la inmunización con vacunas continúa a cámara lenta. No obstante, las autoridades de ambas orillas del Atlántico continúan analizando ampliar o aumentar las medidas restrictivas.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene a la defensiva cerca de 1.1670

El EUR/USD sigue sin dirección el jueves, rondando la zona de 1.1670 tras las ganancias marginales en el Dólar después de la publicación de las solicitudes semanales iniciales de subsidio por desempleo. De cara al futuro, se espera que la cautela domine el sentimiento antes de las lecturas del NFP de EE.UU. del viernes.

GBP/USD cae a mínimos de tres días por la compra de USD

El GBP/USD sigue bajo presión el jueves, cayendo a nuevos mínimos de tres días cerca de 1.3430 y extendiendo el retroceso que comenzó el martes. El Cable se mantiene en desventaja mientras el dólar estadounidense sube ligeramente tras la publicación de datos clave de EE.UU.

El Oro encuentra soporte cerca de los 4.400$

El oro sigue en retroceso, bajando por segunda día consecutivo y revisitando la región de 4.430$ por onza troy el jueves. El movimiento a la baja en el metal precioso se produce en respuesta a un tono más positivo en el Dólar y la recuperación generalizada en los rendimientos del Tesoro estadounidense.

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Pi Network cotiza por encima de 0.2000$ en el momento de la publicación el jueves, tras una caída de casi un 2% el día anterior. Los intercambios centralizados han recibido 1.90 millones de tokens PI en las últimas 24 horas, lo que sugiere un sentimiento de aversión al riesgo entre los holders. El panorama técnico para el token PI sigue siendo bajista, con un riesgo de cruzar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.