|

Forex Hoy - Sesión asiática: La aversión al riesgo en pausa, el dólar retrocede modestamente

Lo que debes saber el martes 17 de mayo:

El dólar estadounidense se apreció al comienzo de la semana, pero terminó el día con pérdidas modestas frente a la mayoría de los rivales, ya que los mercados bursátiles cambiaron de rumbo. Los índices europeos cerraron mixtos, pero Wall Street logró registrar ganancias.

El par EUR/USD terminó el día en torno a 1.0430, con un potencial alcista limitado en medio de las persistentes tensiones con Rusia. Los ministros de la Unión no pudieron ponerse de acuerdo sobre un embargo de importación de petróleo ruso, siendo Hungría, la República Checa y Eslovaquia los principales opositores. Además, la Comisión Europea revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento económico en medio de la guerra en Ucrania, mientras que ahora ven que la inflación aumenta a un ritmo más rápido este año y se mantiene por encima del objetivo del Banco Central Europeo hasta 2023.

El GBP/USD está cambiando de manos alrededor de 1.2310. Los titulares relacionados con el Brexit vuelven a estar en el centro de atención después de que el portavoz del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, señalara que quieren realizar cambios significativos en el protocolo de Irlanda del Norte, aunque aclara que creen que es posible dentro del marco del protocolo.

Además, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, testificó ante el Comité del Tesoro de la Cámara de los Comunes. Dijo que no está nada contento con las perspectivas de inflación y que es una mala situación, pero agregó que más del 80% del exceso de inflación del Reino Unido se debe a la energía y los bienes comercializables. Saunders, miembro del BOE, señaló que el Brexit podría empeorar la inflación del Reino Unido.

El AUD/USD cotiza alrededor de 0.6960, ayudado por el oro, ya que este último cotiza por encima de los 1.820$ la onza troy. El par USD/CAD se desplomó a 1.2646 a medida que los precios del crudo se dispararon, con el WTI cotizando ahora en 111.30$ por barril.

Las monedas de refugio seguro registraron ganancias modestas frente al dólar.

Esta semana, el Reino Unido, la UE y Canadá publicarán los datos de inflación.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ligeramente ofertado por encima de 1.1800

El EUR/USD cotiza con pérdidas marginales justo por encima de la barrera de 1.1800 el miércoles, siempre en el contexto de la reanudación del impulso alcista en el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores continúan evaluando los últimos datos avanzados de inflación en la zona euro y los resultados del ADP y del PMI de servicios ISM de EE.UU.

GBP/USD pierde el control, de vuelta cerca de 1.3670

El GBP/USD revierte las ganancias del martes, sometiéndose a una nueva presión vendedora y desafiando la zona media de 1.3600 el miércoles. Además, la caída del Cable se produce en respuesta a las ganancias decentes del Dólar estadounidense mientras los inversores se preparan para el Super Jueves del Banco de Inglaterra.

El oro reanuda el descenso, regresando por debajo de los 5.000$

El Oro enfrenta una nueva presión a la baja el miércoles, retrocediendo por debajo del nivel clave de 5.000$ por onza troy a mitad de semana. La caída del metal amarillo se produce debido al Dólar estadounidense más firme y a los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva, mientras que una nueva efervescencia geopolítica parece limitar la debilidad ocasional.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP suben a pesar de la incertidumbre macroeconómica y el éxodo minorista

Bitcoin sube por encima de 76.000$ tras una prolongada caída a 72.946$ el día anterior, mientras los titulares relacionados con la Fed mantienen a los inversores en vilo. Ethereum avanza hacia el obstáculo de 2.300$ en medio de un bajo interés minorista, con el interés abierto de futuros cayendo a 26.300 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 4 de febrero:

Los principales pares de divisas se mantienen relativamente tranquilos a primera hora del miércoles mientras los inversores se preparan para la publicación de datos macroeconómicos clave. Eurostat publicará las cifras de inflación de enero más tarde en la sesión y la agenda económica de EE.UU. presentará el informe de empleo del sector privado y los datos del PMI de servicios del ISM.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.