|

Forex Hoy - Sesión asiática: El sentimiento relacionado con el riesgo se inclina a la baja

Lo que necesita saber el martes 19 de octubre:

El dólar cedió algo de terreno el lunes, aunque terminó el día de forma mixta en todos los mercados de divisas y dentro de niveles familiares. Un calendario macroeconómico escaso mantiene a los inversores dependiendo del sentimiento de dirección, este último siguiendo los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU. Hablando de eso, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzó un máximo de 1.627%, pero terminó el día en alrededor de 1.58%.

Los índices asiáticos cayeron después de que las cifras macroeconómicas chinas fueran más suaves de lo previsto. Los índices europeos siguieron la ventaja negativa, mientras que los operadores estadounidenses se defendieron, y Wall Street terminó el día en torno a sus niveles de apertura.

El dólar bajó ligeramente frente a la mayoría de sus principales rivales. El par EUR/USD cotiza alrededor de 1.1610, mientras que el GBP/USD se sitúa en 1.3730. El par AUD/USD y el USD/JPY terminaron el día sin cambios, mientras que el USD/CAD marcó a la baja, a pesar del debilitamiento de los precios del crudo.

Los precios del petróleo crudo alcanzaron nuevos máximos de varios años antes de retroceder. El WTI cerró en 81.50$ el barril. El oro terminó el día con pérdidas modestas en alrededor de 1.764.60$ la onza troy.

La atención se desplaza ahora a los datos de inflación del Reino Unido, ya que el Banco de Inglaterra ha insinuado una posible subida de tipos como primer paso en caso de que la inflación siga subiendo por encima de los niveles deseados.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde los mínimos, de vuelta a 1.1860

El EUR/USD ahora logra recuperar algo de equilibrio, volviendo a probar la banda de 1.1860-1.1870 después de hacer suelo cerca de 1.1830 tras los datos NFP de EE.UU. del miércoles. El par, mientras tanto, se mantiene a la defensiva en medio de un nuevo impulso alcista en torno al Dólar estadounidense.

GBP/USD rebota a 1.3660, el USD pierde impulso

El GBP/USD cotiza con ganancias decentes en la región de 1.3660, recuperando la compostura tras el brusco movimiento post-NFP hacia la zona de 1.3600 el miércoles. Mientras tanto, el Cable debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

El Oro se mantiene en compra, aún por debajo de los 5.100$

El Oro mantiene bien el tono de compra este miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a modestos avances en el Dólar estadounidense y rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.