|

Forex Hoy - Sesión asiática: El pánico se apoderó de los mercados financieros

Lo que hay que tener en cuenta el martes 27 de septiembre:

El dólar mantuvo su impulso alcista y se disparó al comienzo de la semana, llevando a los pares principales a nuevos mínimos de varios años. El escaso calendario macroeconómico exacerbó el comercio relacionado con el riesgo, ya que los bancos centrales de todo el mundo insistieron en combatir la inflación a cualquier coste.

El par GBP/USD se hundió hasta un mínimo histórico de 1.0317 y ahora comercia en torno a 1.0690, todavía a la baja. Se esperaba que el Banco de Inglaterra interviniera, ayudando a la recuperación del par, aunque no lo hizo. De hecho, el gobernador Andrew Bailey repitió que no dudarían en modificar los tipos de interés si fuera necesario para devolver la inflación al objetivo del 2% de forma sostenible a medio plazo, añadiendo que están "vigilando de cerca" la evolución de los mercados financieros. No obstante, añadió que los últimos acontecimientos se evaluarán en su próxima reunión prevista.

El par EUR/USD cotiza cerca de un nuevo mínimo de dos décadas, en 0,9549, ya que la UE no ve la luz al final del túnel. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pronunció un discurso en el que dijo que posiblemente tengan que tomar medidas adicionales para hacer frente a la inflación.

Las divisas vinculadas a las materias primas también sufrieron una fuerte presión de venta. El AUD/USD tocó fondo en 0,6437, mientras que el USD/CAD subió a 1.3807. El par USD/CHF también subió, alcanzando los 0,9965. El USD/JPY terminó el día en 144,55.

El oro al contado se desplomó en los intercambios en torno a los 1.625 dólares la onza troy, mientras que los precios del petróleo crudo también cayeron con fuerza, con el WTI cotizando ahora a 76.60$ el barril, acercándose al mínimo de este año en 74.25$.

Los valores mundiales cerraron en rojo en medio de un pánico de ventas. El FTSE fue la excepción, ayudado por la caída de la libra esterlina. Sumó apenas 2 puntos.

Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. y la confianza del consumidor de CB serán los protagonistas del martes.

Predicción del precio del Bitcoin: Los inversores deben prepararse para una ruptura de la volatilidad


¿Le ha gustado este artículo? Ayúdanos con algún comentario respondiendo a esta encuesta:

Tasa este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.