|

Forex Hoy - Sesión asiática: El frenesí de los bancos centrales deja un sabor amargo en los operadores

Lo que hay que tener en cuenta el viernes 23 de septiembre:

Varios bancos centrales anunciaron sus decisiones de política monetaria tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El primero fue el Banco de Japón, que decidió mantener su política monetaria en suspenso. Sin embargo, poco después de la reunión, el BOJ intervino en el mercado de divisas. El par USD/JPY se desplomó como una roca, desde un máximo intradía posterior a la reunión de 145.89 a 140.34. En la actualidad, se negocia en torno a 142.40.

El Banco Nacional de Suiza su bió su tasa de referencia en 75 puntos básicos. Sin embargo, el USD/CHF avanzó y terminó la jornada en la zona de 0.9780. El gobernador Thomas Jordan afirmó que están dispuestos a intervenir para dirigir las condiciones monetarias del franco suizo.

A continuación le tocó el turno al Banco de Inglaterra, que apretó el gatillo en 50 puntos básicos, decepcionando en cierto modo a los inversores. El gobernador Andrew Bailey señaló que seguirían respondiendo "con fuerza, según sea necesario" a la inflación, a pesar del riesgo de un retroceso económico más pronunciado.

Como nota de color, cabe añadir que el Banco Central de Turquía, de hecho, recortó las tasas del 13% al 12%. Por otra parte, el presidente Erdogan organizó una reunión con Rusia para discutir un acuerdo de pago y posibles sanciones. Mientras tanto, Moscú amenazó al mundo occidental con una guerra nuclear en medio de la última ayuda a Ucrania.

La recesión parece inevitable , ya que la inflación obstinadamente alta y la escalada de la guerra obligan a los responsables políticos a actuar. Valores cayeron, mientras que el rendimiento de los bonos del Estado de EE.UU. se disparó hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

El par EUR/USD cotiza en torno a 0.9830, encontrándose con vendedores intradía en torno a 0.9900. El par AUD/USD registró un modesto avance intradía y ronda los 0.6640/50, mientras que el USD/CAD cotiza en 1.3480.

Al contado, el oro registró un modesto avance intradía y se estableció en 1.672$ la onza troy. Los precios del petróleo crudo terminaron la jornada prácticamente sin cambios, con el WTI operando en 83.50$ el barril.

El viernes, S&P Global publicará las estimaciones preliminares de los PMI de septiembre de las principales economías.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota hacia 1.1750 mientras el Dólar estadounidense pierde fuerza

El EUR/USD regresó a la zona de precio de 1.1750 en la sesión americana del viernes, a pesar de la caída de Wall Street, lo que indica aversión al riesgo. Las condiciones de negociación siguen siendo escasas tras las vacaciones de Año Nuevo y antes del fin de semana, con el enfoque cambiando hacia el empleo en EE.UU. y los datos europeos programados para la próxima semana.

GBP/USD se acerca a 1.3500, se mantiene dentro de niveles familiares

Después de probar 1.3400 en el último día de 2025, el GBP/USD logró registrar un rebote. Sin embargo, el par encuentra dificultades para cobrar impulso y se negocia con modestos ganancias intradía alrededor de 1.3490 mientras los participantes del mercado permanecen en un ambiente festivo.

El precio del Oro reduce ganancias intradía, se acerca a los 4.300$

El Oro retrocedió bruscamente desde el área de 4.400$ y cotiza plano para el día en la zona de precio de 4.320$. Las condiciones de negociación irregulares exacerbaron la caída intradía, aunque la tendencia bajista del XAU/USD está fuera de la imagen, considerando las crecientes expectativas de una Fed moderada y las persistentes tensiones geopolíticas.

Bitcoin, Ethereum y Ripple entran en el Nuevo Año con esperanzas de ruptura

Cardano comienza el Año Nuevo con una nota positiva y está ampliando ganancias, cotizando por encima de 0.36$ en el momento de escribir el viernes. La mejora en los datos en cadena y de derivados apunta a un creciente interés alcista, mientras que las perspectivas técnicas mantienen un enfoque en una ruptura al alza.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 2 de enero

Los mercados financieros permanecen en un ambiente festivo mientras comienza el primer día de negociación del nuevo año. El calendario económico no ofrecerá ninguna publicación de datos de primer nivel el viernes y los volúmenes de negociación podrían seguir siendo escasos de cara al fin de semana.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.