|

Forex Hoy - Sesión asiática: El frenesí de los bancos centrales deja un sabor amargo en los operadores

Lo que hay que tener en cuenta el viernes 23 de septiembre:

Varios bancos centrales anunciaron sus decisiones de política monetaria tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El primero fue el Banco de Japón, que decidió mantener su política monetaria en suspenso. Sin embargo, poco después de la reunión, el BOJ intervino en el mercado de divisas. El par USD/JPY se desplomó como una roca, desde un máximo intradía posterior a la reunión de 145.89 a 140.34. En la actualidad, se negocia en torno a 142.40.

El Banco Nacional de Suiza su bió su tasa de referencia en 75 puntos básicos. Sin embargo, el USD/CHF avanzó y terminó la jornada en la zona de 0.9780. El gobernador Thomas Jordan afirmó que están dispuestos a intervenir para dirigir las condiciones monetarias del franco suizo.

A continuación le tocó el turno al Banco de Inglaterra, que apretó el gatillo en 50 puntos básicos, decepcionando en cierto modo a los inversores. El gobernador Andrew Bailey señaló que seguirían respondiendo "con fuerza, según sea necesario" a la inflación, a pesar del riesgo de un retroceso económico más pronunciado.

Como nota de color, cabe añadir que el Banco Central de Turquía, de hecho, recortó las tasas del 13% al 12%. Por otra parte, el presidente Erdogan organizó una reunión con Rusia para discutir un acuerdo de pago y posibles sanciones. Mientras tanto, Moscú amenazó al mundo occidental con una guerra nuclear en medio de la última ayuda a Ucrania.

La recesión parece inevitable , ya que la inflación obstinadamente alta y la escalada de la guerra obligan a los responsables políticos a actuar. Valores cayeron, mientras que el rendimiento de los bonos del Estado de EE.UU. se disparó hasta alcanzar nuevos máximos históricos.

El par EUR/USD cotiza en torno a 0.9830, encontrándose con vendedores intradía en torno a 0.9900. El par AUD/USD registró un modesto avance intradía y ronda los 0.6640/50, mientras que el USD/CAD cotiza en 1.3480.

Al contado, el oro registró un modesto avance intradía y se estableció en 1.672$ la onza troy. Los precios del petróleo crudo terminaron la jornada prácticamente sin cambios, con el WTI operando en 83.50$ el barril.

El viernes, S&P Global publicará las estimaciones preliminares de los PMI de septiembre de las principales economías.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1800 antes de la decisión sobre las tasas del BCE

El EUR/USD mantiene su rango alrededor de 1.1800 durante las horas de negociación europeas del jueves. La pareja espera la decisión sobre la tasa de interés del Banco Central Europeo para obtener un nuevo impulso tras la caída de la inflación de la Eurozona muy por debajo del objetivo del 2% del banco central.

GBP/USD coquetea con mínimos de dos semanas cerca de 1.3570

El GBP/USD suma al retroceso del miércoles y retrocede a la zona de mínimos de dos semanas muy por debajo del nivel de 1.3600 el jueves. El tono más firme del Dólar y la postura 'moderada' del BoE mantienen a la Libra Británica a la defensiva por ahora.

El Oro reanuda el descenso, todavía por debajo de 5.000$ tras el BCE

El Oro revierte parcialmente su reciente rebote de dos días, enfrentando un nuevo impulso a la baja y siempre por debajo de la clave marca de 5.000$ por onza troy. El Dólar estadounidense más fuerte sigue pesando sobre el metal precioso, mientras que se espera que la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense limite de alguna manera el descenso.

El Bitcoin cae por debajo de los 70.000$ mientras se desarrolla un escenario de cuchillo cayendo

El precio del Bitcoin (BTC) cae por debajo de los 70.000$ el jueves, habiendo corregido casi un 20% en lo que va del año. El impulso del mercado se volvió extremadamente bajista, con indicadores técnicos apuntando a un mayor descenso hacia el próximo soporte clave en 65.000$.

Cobertura en vivo del BoE y el BCE:
BCE

El BoE y el BCE se preparan para mantener las tasas estables tras la reunión de febrero

Se espera que el BoE mantenga su tasa de política en 3.75%. Se prevé ampliamente que el BCE también mantenga las tasas de interés sin cambios. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 11:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.