|

Forex Hoy - Sesión asiática: El Dólar se mantiene fuerte a pesar de los datos de EE.UU.; los metales siguen bajo presión

La atención sigue centrada en los datos del mercado laboral estadounidense. ADP informará sobre el empleo privado el miércoles, y los datos del coste laboral unitario también serán importantes. Antes de las cifras estadounidenses, durante la sesión asiática, Australia informará sobre el PIB del tercer trimestre, mientras que las ventas minoristas de la Eurozona se publicarán en horario europeo. Se espera que el Banco de Canadá mantenga las tasas sin cambios.

Esto es lo que debe saber el miércoles 6 de diciembre:

El Dólar estadounidense se fortaleció a pesar de la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y los datos mixtos de EE.UU.. A corto plazo, la tendencia sigue siendo positiva para el Dólar, sin embargo la mayoría de los pares de divisas muestran condiciones técnicas de sobrecompra. El Índice del Dólar registró su cierre diario más alto en dos semanas, en torno a 104.00, y continuó rebotando desde mínimos mensuales.

La publicación de datos de EE.UU. el martes reveló una disminución mayor de lo esperado en JOLTS Ofertas de Empleo, cayendo en 617.000 a 8.73 millones en octubre, lo que indica un mercado laboral más equilibrado. El PMI de servicios ISM de noviembre superó las expectativas, con un aumento hasta 52.7. El miércoles se publicarán más datos del mercado laboral con el informe ADP de empleo y los costes laborales unitarios del tercer trimestre.

Los analistas de Wells Fargo después de los datos de EE.UU., antes de la reunión del FOMC de la próxima semana:

Con los precios aún firmemente en expansión y el empleo aumentando ligeramente, sugiere que las recientes expectativas de recortes de tipos podrían haberse adelantado demasiado (...) Anticipamos que la tasa de los fondos federales probablemente haya alcanzado su nivel terminal de este ciclo. Pero esperamos que la Fed mantenga la puerta abierta a la posibilidad de un endurecimiento adicional en su reunión de política monetaria de la próxima semana, especialmente en el contexto de la reciente relajación de las condiciones financieras. En última instancia, la Fed tendrá que ver más avances en la inflación antes de empezar a relajar abiertamente su política.

El par EUR/USD ha retrocedido hasta la media móvil simple (SMA) de 100 días, cayendo por debajo de 1.0800, que señala el nivel más bajo en dos semanas. Esta caída prolonga el movimiento bajista por quinto día consecutivo, lo que indica la necesidad de consolidar. Sin embargo, el euro no está mostrando muchas señales positivas, a pesar de la revisión positiva de los datos del PMI de la Eurozona para noviembre. El miércoles se publicarán los datos de las ventas minoristas de la Eurozona.

El Dólar australiano se debilitó el martes tras la pausa del Banco de la Reserva de Australia (RBA). El par AUD/USD cayó hacia la zona de 0.6550, situándose por debajo de la media móvil simple (SMA) de 200 días, mientras que el par AUD/NZD cayó por debajo de 1.0700 y registró el cierre diario más bajo desde mediados de octubre. El miércoles se publicarán los datos del PIB australiano del tercer trimestre.

El USD/CAD continuó su tendencia alcista por segundo día consecutivo, ampliando su recuperación desde mínimos de dos meses y subiendo hacia 1.3600. El Banco de Canadá anunciará su decisión el miércoles, y las expectativas del mercado apuntan a que la tasa de interés clave se mantendrá sin cambios en el 5%. Como no se informará de la Política Monetaria ni habrá rueda de prensa, el impacto en los mercados puede ser limitado.

Analistas de TD Securities:

Esperamos que el BOC mantenga el rumbo y mantenga las tasas en el 5.00%, ya que un trasfondo económico más débil impulsa algunos ajustes moderados en el comunicado. Sin embargo, su deseo de mantener unas condiciones financieras restrictivas pone el listón muy alto para cambios más significativos en sus orientaciones.

Bitcoin siguió subiendo y superó los 43.000$, alcanzando su nivel más alto desde abril de 2022. Del mismo modo, Ethereum ha superado los 2.250$, marcando su punto más alto desde mayo de 2022.

Mientras tanto, los metales siguen bajo presión. El Oro no logró beneficiarse de los menores rendimientos del Tesoro, lo que provocó que el par XAU/USD cayera hasta los 2.010$, el nivel más bajo en una semana. La Plata cayó hasta 24$.


¿Le ha gustado este artículo? Ayúdanos con tus comentarios respondiendo a esta encuesta:

Tasa de este contenido

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota tras caer hacia 1.1700

El EUR/USD gana tracción y cotiza por encima de 1.1730 durante la sesión americana, buscando terminar la semana prácticamente sin cambios. La apertura alcista en Wall Street dificulta que el dólar estadounidense preserve su impulso de recuperación y ayuda al par a rebotar de cara al fin de semana.

GBP/USD se estabiliza por debajo de 1.3400 mientras los operadores evalúan las perspectivas de política del BoE

Tras la sesión volátil del jueves, el GBP/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.3400 el viernes. Los inversores reevalúan la perspectiva de política del Banco de Inglaterra después de que el MPC decidiera recortar la tasa de interés en 25 puntos básicos por un estrecho margen. Mientras tanto, la mejora del sentimiento de riesgo ayuda al par a mantenerse firme.

El oro se mantiene por debajo de 4.350$, busca registrar pequeñas ganancias semanales

El Oro lucha por conseguir un impulso de recuperación y se mantiene por debajo de 4.350$ en la segunda mitad del día el viernes, ya que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años avanza ligeramente. No obstante, el metal precioso sigue en camino de cerrar la semana con ganancias modestas mientras los mercados se preparan para la temporada de vacaciones.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de condiciones de mercado bajistas

Bitcoin (BTC) está subiendo, cotizando por encima de los 88.000$ en el momento de escribir el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), están siguiendo los pasos del BTC, experimentando rebotes de alivio tras una semana volátil.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 19 de diciembre:

El Dólar Estadounidense (USD) logra mantener su posición a primera hora del viernes y el Yen Japonés (JPY) se mantiene resistente frente a sus rivales tras la decisión del Banco de Japón (BoJ) de aumentar la política en 25 puntos básicos (pbs) al 0,75%.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.