|

Forex Hoy - Sesión asiática: El Dólar opera al alza antes del IPC de EE.UU. y la Fed

El Dólar extendió su prometedor comienzo de la semana y mantuvo el complejo de riesgo bajo presión el martes, mientras los participantes del mercado continuaban evaluando las tensiones políticas en Europa y la cautela previa al FOMC comenzaba a hacerse sentir.

Esto es lo que necesitas saber el miércoles 12 de junio:

El índice del Dólar (DXY) extendió su marcha por encima de la barrera de 105.00 antes de las publicaciones de datos clave. El 12 de junio, la tasa de inflación de EE.UU. será el centro de atención, seguida por la reunión del FOMC y la conferencia de prensa del presidente J. Powell.

El EUR/USD se mantuvo a la baja y alcanzó nuevos mínimos de varias semanas cerca de 1.0720 en medio de las ganancias del Dólar y las persistentes preocupaciones políticas. La tasa de inflación final en Alemania será la única publicación de datos en la región el 12 de junio, junto con el discurso de Elizabeth Mc Caul, miembro del consejo del BCE.

El GBP/USD alternó subidas y bajadas en los mínimos de 1.2700 en el contexto de nuevas ganancias del Dólar y malos resultados del informe del mercado laboral del Reino Unido. Las cifras del PIB estarán en el centro del debate en la agenda del Reino Unido el 12 de junio, seguidas por la producción en construcción, la balanza comercial, la producción industrial y manufacturera y el rastreador mensual del PIB del NIESR.

El USD/JPY mantuvo su postura alcista más allá de la barrera de 157.00 gracias a las ganancias del Dólar y a pesar de la caída de los rendimientos en EE.UU. y Japón. Los precios de producción se publicarán en Japón el 12 de junio.

El AUD/USD logró rebotar desde los mínimos diarios en la banda de 0.6590-0.6585 a pesar del avance del Dólar y la pobre sesión en el complejo de materias primas.

Los precios del WTI retrocedieron marginalmente en medio de la fortaleza del Dólar y antes del evento clave del FOMC el miércoles.

Los precios del Oro se aferraron a sus ganancias diarias por encima de la marca de 2.300$ por onza troy en medio de una creciente cautela antes de la publicación del IPC de EE.UU. y la decisión de tasas de interés de la Fed. La Plata reanudó su tendencia bajista y volvió a visitar la zona de mínimos mensuales alrededor de 29.00$ por onza.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.