|

Forex Hoy - Sesión asiática: El BCE decepciona, los datos de EE.UU. también

Lo que necesita saber el viernes 23 de julio:

El dólar cerró el jueves en su mayoría a la baja en el mercado de divisas, aunque más alto frente al euro. El BCE fue el evento principal del día. Como se anticipó ampliamente, el banco central decidió dejar sin cambios los tipos de interés de las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito en 0.00%, 0.25% y -0.50%, respectivamente. Los formuladores de políticas reafirmaron que el PEPP continuaría funcionando significativamente más rápido que a principios de año.

Sobre la tan esperada nueva orientación prospectiva, el Consejo de Gobierno señaló que las tasas de interés se mantendrán en los niveles actuales o más bajos “hasta que vea que la inflación alcance el dos por ciento mucho antes del final de su horizonte de proyección y de manera duradera durante el resto de la proyección, y juzga que el progreso realizado en la inflación subyacente está suficientemente avanzado ".

Las acciones asiáticas y europeas avanzaron, pero Wall Street luchó por registrar ganancias modestas. Las cifras macroeconómicas estadounidenses más suaves de lo anticipado afectaron el estado de ánimo del mercado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos semanales, pero terminaron el día en números bajistas.

El dólar australiano fue el de mejor desempeño entre las monedas vinculadas a las materias primas, flirteando con el nivel de 0.7400, mientras que el CAD fue el peor, terminando el día sin cambios frente al dólar.

El oro se recuperó modestamente después de un comienzo suave del día, terminando el día en alrededor de 1.807$. Los precios del crudo subieron con firmeza y el WTI cerró el día en 71.80$ el barril.

El viernes, la atención se centrará en los datos relacionados con el crecimiento, ya que Markit publicará las estimaciones preliminares de sus PMI de julio para la UE y los EE.UU.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.