|

Forex Hoy - Sesión asiática: Los datos de EE.UU. toman el centro de atención antes de la reunión del FOMC

No hubo respiro para el sentimiento vendedor que afecta al Dólar el lunes, ya que los participantes del mercado dieron más crédito a la probabilidad de que la Fed sorprenda a todos y reduzca sus tasas en medio punto porcentual el miércoles.

Esto es lo que necesitas saber el martes 17 de septiembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por tercera sesión consecutiva, cotizando bien al sur del soporte de 101.00 en combinación con rendimientos más bajos en todos los ámbitos. Las ventas minoristas, la producción industrial y manufacturera, los inventarios empresariales, el índice del mercado de la vivienda NAHB y el informe de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. se publicarán todos el 17 de septiembre.

Una mayor debilidad en el Dólar estadounidense impulsó al EUR/USD bien por encima de la barrera de 1.1100 para registrar nuevos máximos de varios días. El 17 de septiembre se publicará el Sentimiento Económico medido por el instituto ZEW en Alemania y la Eurozona en general.

El GBP/USD reanudó su tendencia alcista y logró superar el obstáculo de 1.3200, o máximos de dos semanas. El próximo evento de riesgo en la agenda del Reino Unido será la publicación de la tasa de inflación el 18 de septiembre.

El USD/JPY cayó y rebotó desde nuevos mínimos cerca de 139.60 tras la venta masiva del Dólar y la caída de los rendimientos en EE.UU. Se espera el Índice de la Industria Terciaria el 17 de septiembre.

El AUD/USD subió más allá del nivel de 0.6700 y alcanzó nuevos máximos de dos semanas. Lo siguiente en la agenda de Australia será la publicación del Índice Líder de Westpac el 18 de septiembre.

Los precios del WTI mantuvieron su postura alcista y superaron la marca clave de 70.00$ por barril, subiendo por cuarto día consecutivo.

Los precios del Oro alcanzaron un récord y se acercaron gradualmente a la marca clave de 2.600$ por barril en medio de la debilidad del Dólar y la especulación de un recorte de tasas mayor por parte de la Fed. Los precios de la Plata navegaron en una sesión inconclusa, rondando justo por debajo de la marca de 31.00$ por onza.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía su optimismo más allá de 1.1900

EUR/USD mantiene una firme demanda subyacente, superando la marca de 1.1900 a medida que la sesión americana llega a su fin el lunes. La persistente tendencia alcista del par se produce mientras el Dólar estadounidense sigue a la defensiva, con los operadores manteniéndose cautelosos antes de los próximos informes NFP de EE.UU. y los datos del IPC.
 

GBP/USD alcanza picos de tres días, apunta a 1.3700

El GBP/USD está registrando ganancias decentes al inicio de la semana, avanzando a máximos de tres días cerca de 1.3670 y consolidando el sólido rendimiento del viernes. El mejor tono en la Libra Esterlina se produce tras la intensa venta del Dólar estadounidense y a pesar de los signos de una nueva crisis gubernamental en el Reino Unido.

El Oro vuelve a superar los 5.000$

El gráfico diario muestra el Oro al contado en una tendencia alcista parabólica que se aceleró bruscamente desde el área de 4.600$ a finales de enero, alcanzando un máximo histórico de 5.598,25$ antes de que una violenta reversión borrara casi 1.000$ en valor durante los últimos días del mes.

Litecoin apunta a los 50$ mientras las fuertes pérdidas pesan sobre los inversores

Tras una fuerte tendencia bajista en el mercado de criptomonedas durante la última semana, los poseedores de Litecoin están bajo una inmensa presión. El fork de Bitcoin ha recortado alrededor de 1.81 mil millones de dólares de su capitalización de mercado desde el comienzo del año, enviándolo por debajo de las 20 principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 10 de febrero:

Las acciones japonesas se dispararon a máximos históricos el lunes, mientras el Partido Liberal Democrático (LDP) de la primera ministra Sanae Takaichi disfrutaba de una victoria electoral histórica.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.