|

Forex Hoy: Lento comienzo de semana antes de la publicación de datos clave

Esto es lo que necesita saber para operar hoy lunes 12 de febrero:

Tras la indecisión de la semana anterior, los mercados de divisas se mantienen estables al comienzo de la nueva semana. El Índice del Dólar estadounidense DXY se mueve de forma lateral cerca de 104.00 al inicio de la sesión europea después de cerrar prácticamente sin cambios el viernes. El calendario económico no ofrecerá publicaciones de relevancia. Varios responsables políticos de la Reserva Federal y el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, pronunciarán discursos a lo largo del día.

El índice S&P 500 superó los 5.000 puntos y cerró la semana anterior con un máximo histórico de 5.026,62 puntos. A primera hora del lunes, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan ligeramente a la baja. Mientras tanto, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a 10 años sigue fluctuando entre el 4.1% y el 4.2%, a la espera de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que se publicarán el martes en Estados Unidos. El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó de que había revisado a la baja el aumento mensual del IPC para diciembre, del 0.3% al 0.2%. El IPC subyacente se mantuvo sin cambios en el 0.3% para el mismo periodo.

Statistics Canada anunció el viernes que la Variación Neta del Empleo fue de +37.300 personas en enero y que la Tasa de Desempleo bajó del 5.8% al 5.7%. Tras caer hacia 1.3400, el USD/CAD rebotó y cerró la jornada plano por encima de 1.3450. El par sigue fluctuando en un rango estrecho cerca del nivel de cierre de la semana anterior.

Tras subir casi un 1% el viernes, el par NZD/USD se movió a la baja  y cayó por debajo de 0.6150 en las horas de la sesión asiática del lunes, a pesar de los comentarios de línea dura de los funcionarios del Banco de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda (RBNZ). El vicegobernador del RBNZ, Hawkesby, afirmó que el sistema puede hacer frente a unas tasas de interés elevadas mientras testificaba ante el Comité de Finanzas y Gastos el lunes. En la misma comparecencia, el gobernador Orr explicó que han mantenido la tasa de efectivo en el 5.5% porque la inflación sigue siendo demasiado alta.

Cotización del Dólar hoy

La siguiente tabla muestra la variación porcentual del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales cotizadas hoy. 

 USDEURGBPCADAUDJPYNZDCHF
USD 0.06%0.05%0.02%0.07%0.01%0.28%0.03%
EUR-0.06% 0.00%-0.04%0.02%-0.05%0.22%-0.03%
GBP-0.06%0.01% -0.03%0.02%-0.05%0.23%-0.03%
CAD-0.02%0.04%0.03% 0.05%-0.02%0.26%0.00%
AUD-0.07%-0.01%-0.02%-0.05% -0.07%0.20%-0.05%
JPY-0.01%0.05%0.08%0.02%0.07% 0.28%0.02%
NZD-0.27%-0.20%-0.21%-0.24%-0.19%-0.26% -0.24%
CHF-0.03%0.03%0.02%-0.01%0.04%-0.02%0.25% 

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las divisas principales entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa de cotización se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el yen japonés, el cambio porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

El par EUR/USD cerró la semana anterior prácticamente sin cambios y extendió su tendencia lateral ligeramente por debajo de 1.0800 al inicio de la nueva semana.

El GBP/USD sigue moviéndose hacia arriba y hacia abajo en un estrecho rango por encima de 1.2600 el lunes. La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido publicará datos sobre el mercado laboral y la inflación el martes y el miércoles, respectivamente.

Tras el repunte del jueves, el USD/JPY entró en una fase de consolidación el viernes. A primeras horas del lunes, el par se mantiene relativamente tranquilo por encima de 149.00.

El precio del Oro cayó casi un 0.5% el viernes, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. subieron antes del fin de semana. No obstante, el XAU/USD logró estabilizarse por encima de los 2.020$.

Autor

Eren Sengezer

Nacido en İzmir (Turkey), Eren Sengezer es Editor de Noticias y Analista en FXStreet.

Más de Eren Sengezer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD amplía las ganancias hacia 1.1700, foco en el PCE de EE.UU. para un nuevo impulso

El EUR/USD extiende sus ganancias hacia 1.1700 en las operaciones europeas del viernes, revisitando máximos de siete semanas. El par sigue beneficiándose del persistente sesgo vendedor del Dólar estadounidense, a pesar de la cautela en el mercado. Los operadores esperan los datos de inflación del PCE de septiembre en EE.UU. y los datos de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para obtener un nuevo impulso.

GBP/USD se mantiene con ganancias cerca de 1.3350 antes de los datos de EE.UU.

El GBP/USD se mantiene con un sesgo positivo cerca de 1.3350 en la sesión europea del viernes. Los operadores prefieren esperar al margen antes de los datos clave de inflación y sentimiento de EE.UU. que se publicarán más tarde en el día. Mientras tanto, la debilidad generalizada del Dólar estadounidense mantiene al par respaldado. 

El Oro se mantiene firme por debajo de 4.250$, a la espera de los datos de inflación del PCE estadounidense

El Oro mantiene ganancias mientras se sitúa por debajo de los 4.250$ en las operaciones europeas del viernes. Los operadores ahora parecen reacios y optan por mantenerse al margen antes del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) de septiembre, el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal.

Pi Network: La racha bajista se acerca a la línea de tendencia de soporte crítico

Pi Network retrocede el viernes por tercer día consecutivo, acercándose a una línea de tendencia de soporte local. Los datos en cadena sugieren un aumento en la presión de suministro a medida que los intercambios centralizados experimentan un aumento en los flujos de entrada. Técnicamente, el retroceso en PI arriesga pérdidas adicionales, ya que el indicador de Convergencia/Divergencia de Medias Móviles está mostrando una señal de venta.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.