|

Federación Nacional de Minoristas de EE.UU.: Hay pocas probabilidades para que los minoristas estadounidenses se muden de China

En respuesta a los tweets del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos (NRF, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado el viernes que era "poco realista" que los minoristas estadounidenses se mudaran de China, la segunda economía más grande del mundo, según Reuters.

"Nuestra presencia en China nos permite llegar a clientes chinos y desarrollar mercados en el extranjero", dijo el vicepresidente senior de relaciones gubernamentales de NRF, David French, en un comunicado. "Esto, a su vez, nos permite crecer y ampliar las oportunidades para los trabajadores, las empresas y los consumidores estadounidenses".

Estas observaciones tuvieron poco impacto en el sentimiento del mercado. Al momento de redactar este informe, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años perdió un 6% en el día.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias y pérdidas en torno a 1.1660

El EUR/USD cotiza sin rumbo claro el martes, cediendo algunas ganancias posteriores al IPC de EE.UU. y retrocediendo hacia la zona de 1.1660 en medio de humildes pérdidas. El Dólar, mientras tanto, logra avanzar un poco más a medida que los inversores continúan digiriendo la publicación de los datos del IPC de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3450

El GBP/USD no logra encontrar su estabilidad y retrocede hacia el extremo inferior de su rango reciente, rondando 1.3450 en el Martes de Cambio. La Libra ha estado atrapada en un rango estrecho, con el Dólar estadounidense manteniendo una oferta modesta tras la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. de diciembre.

Oro alcanza máximos históricos por encima de 4.630$

Los precios del Oro dejaron de lado la debilidad inicial y avanzan a máximos históricos por encima del nivel de 4.630$ por onza troy el martes, sumando a la racha positiva en curso. El metal precioso gana impulso a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU.

Las monedas de privacidad están listas para liderar en 2026 a medida que la regulación acelera la demanda de anonimato en la cadena

El segmento de las monedas de privacidad supera al mercado más amplio de criptomonedas, con un aumento de aproximadamente 290% en 2025. El aumento en el número de usuarios del mezclador de criptomonedas Tornado Cash en medio de los empujes regulatorios, como la Ley GENIUS de 2025, refleja un aumento en la demanda de privacidad.

El IPC de EE.UU. subió un 2.7% interanual en diciembre

Estados Unidos tuvo una tasa de inflación anual del 2.7% en diciembre, según lo registrado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), igualando el aumento de noviembre, informó el martes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS). Estas cifras coincidieron con la previsión del mercado.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.