|

Fed: Tres recortes de tipos este año parecen “razonable” – Mary Daly

La Presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, mencionó el martes que hay que evaluar la duración para mantener los tipos en su nivel actual. Añadió que la inflación está disminuyendo gradualmente, aunque el proceso es errático y gradual. Daly señaló que, si bien no existe una necesidad inmediata de modificar los tipos, mantener el statu quo es la política adecuada en estos momentos. También afirmó que se están haciendo progresos, pero que existe una notable disparidad entre la oferta y la demanda en el mercado de la vivienda. La economía está mostrando signos de mejora, y aunque hay una trayectoria en la que los tipos de interés empiezan a ajustarse este año, todavía no hemos llegado a ese punto.

Citas extra

"Existe un 'riesgo real' de recortar los tipos demasiado pronto".

"Si bloqueamos la inflación en este nivel, será un 'impuesto tóxico'".

"Queremos devolver totalmente la inflación al 2%".

"3 bajadas de tipos este año es una base 'razonable'".

"La proyección de 3 bajadas de tipos no es una promesa".

Reacción de los mercados

El Dólar parece no haberse inmutado por la reunión de hoy de la Reserva Federal y sigue cotizando a la defensiva en torno a la zona de 104.80.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se muestra apático en torno a 1.1770

El EUR/USD se ve sometido a una nueva presión el martes, desinflándose por debajo del soporte de 1.1800 y revirtiendo dos días consecutivos de ganancias. La caída del par sigue al movimiento persistente al alza del Dólar estadounidense, ya que la incertidumbre comercial domina el sentimiento antes del discurso del Estado de la Unión del presidente Trump.

GBP/USD recupera 1.3500 y por encima

El GBP/USD extiende su avance por tercer día consecutivo el martes, esta vez volviendo a probar la zona más allá del obstáculo de 1.3500. El repunte del Cable se produce a pesar de las ganancias decentes en el Dólar y el mensaje moderado del gobernador del BoE, Bailey, en el Parlamento del Reino Unido.

El Oro parece ofrecido en torno a los 5.150$

El oro está cediendo una buena parte del reciente rally de varios días, retrocediendo a la zona de 5.150$ por onza troy en medio del rebote decente del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Mientras tanto, la atención de los mercados permanece en los próximos comentarios de los portavoces de la Fed.

El cambio de enfoque de DeFi de Ripple: Navegando el crecimiento de la cadena lateral EVM de XRPL, la migración de XRPFi y la liquidez

Ripple (XRP) ha continuado cotizando bajo presión, extendiendo su caída en aproximadamente un 63% desde el máximo histórico de 3.66$ en julio. El token de remesas se cotiza por encima del soporte en 1.35$, mientras que su potencial alcista parece estar limitado por zonas de oferta clave, comenzando en 1.40$, en el momento de escribir este artículo el martes.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 24 de febrero:

El Índice del USD sigue subiendo a medida que los mercados mantienen un estrecho seguimiento de los titulares relacionados con los aranceles. En la segunda mitad del día, el Promedio de 4 semanas del Cambio de Empleo de ADP y los datos del Índice de Confianza del Consumidor del Conference Board para febrero se destacarán en el calendario económico de EE.UU. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.