|

Fed: Powell asegura que hay margen para más acción

Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, brindó una entrevista a la NBC, algo poco usual. En la misma trató de mostrarse optimista y afirmó que la Fed aún tiene lugar para aplicar más políticas. “No nos vamos a quedar sin municiones en lo que respecta a préstamos”, afirmó. 

Con respecto a las políticas actuales, dijo que no ve riesgos de las mismas. El foco está puesto en la misión de darle apoyo a los estadounidense indicó. Explicó que por cada dólar que reciben en bonos del Tesoro, la Fed puede prestar hasta 10. La Fed está lista para seguir interviniendo si el mercado de créditos no funciona y lo puede hacer agresivamente dijo Powell. 

Espera que posiblemente se venga una recesión, y dijo que lo más pronto que el virus este bajo control, lo más rápido que vendrá la recuperación. Por lo pronto, estima que en la segunda mitad del año la actividad se reanude. “La crisis actual no es una típica desaceleración”, expresó. 

El dólar extendió la caída en el mercado con las palabras de Powell. El billete verde ya venía cuesta abajo y marcó nuevos mínimos. El índice del dólar (DXY) está probando 100.00, cayendo por cuarto día seguido, en el nivel más bajo en una semana.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se estabiliza cerca de 1.1800 mientras los operadores se preparan para la publicación del IPP de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1800 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par se estabiliza a medida que la inflación más suave de la Eurozona compensa las incertidumbres sobre los aranceles de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Índice de Precios al Consumidor de Alemania el viernes para obtener más pistas sobre el ritmo de futuros alivios de política. En el frente de EE.UU., se publicará el informe del Índice de Precios de Producción.

GBP/USD amenaza la SMA de 200 días cerca de 1.3440

El GBP/USD deja rápidamente atrás el fuerte avance del miércoles, sometiéndose a una fuerte presión y volviendo a probar la zona de 1.3440, donde se encuentra la crítica SMA de 200 días. El profundo retroceso del Cable sigue a las fuertes ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan considerando un posible recorte de tasas del BoE en marzo.

El Oro se mantiene por debajo de 5.200$ a pesar de los nervios por los aranceles y los riesgos geopolíticos

Se observa que el Oro se está consolidando en un rango por debajo de la marca de 5.200$ durante la sesión asiática del viernes en medio de señales mixtas. Los nervios comerciales, junto con el riesgo de una posible guerra entre EE.UU. e Irán, actúan como un viento favorable para el metal precioso de refugio seguro. Mientras tanto, la perspectiva de línea dura de la Fed mantiene al Dólar estadounidense cerca del máximo mensual y limita el rendimiento del metal amarillo sin rendimiento. No obstante, la mercancía sigue en camino de registrar ganancias por cuarta semana consecutiva, aunque el trasfondo fundamental justifica cierta cautela para los alcistas.

Principales Criptos Ganadoras: Stable y Decred repuntan, Pippin se acerca a máximos históricos

Las altcoins, como Stable, Decred y Pippin, están ampliando sus ganancias hasta ahora esta semana, desafiando las condiciones aversas al riesgo en el mercado de criptomonedas en general. Stable y Pippin están cerca de niveles récord, mientras que Decred extiende su recuperación por encima de los 30.00$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.