|

Fed: No necesitamos usar tasas negativas en EE.UU. – John Williams

"No necesitamos usar tasas negativas en los EE.UU. por las circunstancias en las que nos encontramos", argumentó el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y señaló que el control de la curva de rendimiento se considera una forma de apoyar la guía de orientación.

"La baja utilización de algunos estímulos de emergencia es una señal de éxito, significa que los mercados funcionan bien", agregó Williams. "La Fed está allí y lista con las facilidades a punto si las condiciones financieras empeoran".

El funcionario de la Reserva Federal también señaló que "hay indicios de que la recuperación económica se está desacelerando en los estados que experimentan un brote de coronavirus a gran escala".

"La economía aún está lejos de ser saludable y una recuperación completa probablemente llevará años", añadió Williams. "Probablemente hemos visto el punto más bajo de la recesión".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD consolida sus ganancias semanales cerca de 1.1750 tras los datos del PMI

El EUR/USD cotiza marginalmente a la baja en el día cerca de 1.1750 en la sesión europea del viernes. Los datos de Alemania y de la Eurozona mostraron que la actividad empresarial en el sector privado se expandió a un ritmo modesto en enero, ayudando al Euro a mantenerse firme. En la segunda mitad del día, los datos del PMI de EE.UU. serán seguidos de cerca.

¿Cuándo se publicarán las ventas minoristas del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

El calendario del Reino Unido tiene los datos de ventas minoristas de diciembre que serán publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) el viernes, más tarde en esta sesión a las 07:00 GMT. Se espera que las ventas minoristas del Reino Unido disminuyan un 0,1% intermensual en diciembre, tras una caída del 0,1% observada en noviembre. 

El Oro se aleja de su máximo histórico, manteniéndose por encima de 4.900$

El Oro pierde tracción y desciende hacia los 4.900$ después de tocar un nuevo máximo histórico cerca de los 4.970$ más temprano en el día. La modesta recuperación del Dólar estadounidense antes de los datos del PMI de EE.UU. hace que el XAU/USD se estire a la baja, mientras los inversores mantienen un estrecho seguimiento de la geopolítica.

El Bitcoin muestra leves signos de recuperación, Ethereum y Ripple permanecen bajo presión

Bitcoin, Ethereum y Ripple muestran señales mixtas en el momento de escribir estas líneas el viernes, ya que el mercado de criptomonedas en general intenta estabilizarse tras la venta masiva de esta semana. BTC extiende su recuperación tras encontrar soporte en torno a un nivel clave.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.