|

Fed: No necesitamos usar tasas negativas en EE.UU. – John Williams

"No necesitamos usar tasas negativas en los EE.UU. por las circunstancias en las que nos encontramos", argumentó el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y señaló que el control de la curva de rendimiento se considera una forma de apoyar la guía de orientación.

"La baja utilización de algunos estímulos de emergencia es una señal de éxito, significa que los mercados funcionan bien", agregó Williams. "La Fed está allí y lista con las facilidades a punto si las condiciones financieras empeoran".

El funcionario de la Reserva Federal también señaló que "hay indicios de que la recuperación económica se está desacelerando en los estados que experimentan un brote de coronavirus a gran escala".

"La economía aún está lejos de ser saludable y una recuperación completa probablemente llevará años", añadió Williams. "Probablemente hemos visto el punto más bajo de la recesión".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD avanza modestamente a 1.1650

El EUR/USD logra recuperar algo de estabilidad el miércoles, registrando humildes ganancias alrededor de la zona de 1.1650 en un contexto de una modesta presión vendedora sobre el Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando la última publicación de las ventas minoristas y los precios de producción. Además, el aumento de las expectativas sobre la continuación del ciclo de recortes de tasas de la Fed también pesa sobre el Dólar.

GBP/USD se mantiene con sesgo alcista alrededor de 1.3450

El GBP/USD cotiza en terreno positivo el miércoles, revisitando la región de 1.3450 en medio de un aumento decente y el tono generalizado más favorable en el universo vinculado al riesgo. La recuperación del Cable se produce tras pérdidas modestas en el Dólar, mientras los operadores evalúan posibles recortes de tasas por parte de la Fed en los próximos meses.

El declive correctivo del Oro se detiene antes de los 4.600$

El Oro reanuda su recuperación en curso, dejando rápidamente atrás el tropiezo del martes y alcanzando máximos históricos alrededor de 4.640$ por onza troy el miércoles. El movimiento al alza del metal amarillo se produce en respuesta a las pérdidas tibias en el Dólar, la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y las perspectivas de recortes adicionales de tasas por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum y XRP se mantienen estables mientras las entradas del ETF refuerzan las perspectivas alcistas a corto plazo

El Bitcoin se mantiene por encima de los 95.000$, apoyado por la creciente demanda institucional, con entradas de ETF alcanzando los 753 millones de dólares el martes. Ethereum está preparado para extender su rebote por encima de la EMA de 100 días, respaldado por la mejora del sentimiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 14 de enero:

El Dólar estadounidense recupera parte del terreno perdido frente a sus principales contrapartes el miércoles, respaldado por los datos de inflación del IPC de EE.UU. que refuerzan las expectativas de que la Fed se mantendrá en pausa a finales de este mes. 

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.