|

Fed: No necesitamos usar tasas negativas en EE.UU. – John Williams

"No necesitamos usar tasas negativas en los EE.UU. por las circunstancias en las que nos encontramos", argumentó el martes el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, y señaló que el control de la curva de rendimiento se considera una forma de apoyar la guía de orientación.

"La baja utilización de algunos estímulos de emergencia es una señal de éxito, significa que los mercados funcionan bien", agregó Williams. "La Fed está allí y lista con las facilidades a punto si las condiciones financieras empeoran".

El funcionario de la Reserva Federal también señaló que "hay indicios de que la recuperación económica se está desacelerando en los estados que experimentan un brote de coronavirus a gran escala".

"La economía aún está lejos de ser saludable y una recuperación completa probablemente llevará años", añadió Williams. "Probablemente hemos visto el punto más bajo de la recesión".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene bien ofertado por debajo de 1.1800

La presión de venta sobre el EUR/USD está aumentando, con el par deslizándose decisivamente por debajo del nivel clave de 1.1800 y cayendo a nuevos mínimos de dos semanas a medida que la sesión del miércoles llega a su fin. El movimiento a la baja se produce mientras el Dólar estadounidense encuentra una renovada fuerza tras la última ronda de datos estadounidenses y la publicación de las Minutas del FOMC. Lo siguiente a destacar en la agenda será las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU.
 

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

La tasa de desempleo en Australia se espera que suba ligeramente en un mercado laboral en general fuerte

El informe mensual de empleo australiano está programado para su publicación el jueves a las 00:30 GMT, y los participantes del mercado anticipan un modesto aumento en los empleos en enero. Se espera que la Oficina de Estadísticas de Australia anuncie que el país añadió 20.000 nuevos empleos en el mes, mientras que la Tasa de Desempleo se prevé en 4.2%, por encima del 4.1% registrado en diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.