|

Fed: La declaración de enero probablemente señale que se podrían subir las tasas en su próxima reunión – Wells Fargo

La Reserva Federal, en la reunión de enero, probablemente señalará que podría subir la tasa de los fondos federales tan pronto como su próxima reunión, explican los analistas de Wells Fargo. Añaden que cualquier indicio de que es probable que la primera subida de tasas llegue tan pronto como la reunión de marzo se reduce a la declaración y a la conferencia de prensa posterior a la reunión del presidente Jerome Powell.

Comentarios destacados:

"La primera reunión del año del FOMC es probablemente un asunto más tranquilo que su reunión de diciembre, cuando el Comité aceleró sus planes de reducción de compra de bonos y esbozó una senda política más agresiva para 2022. No habrá un nuevo resumen de las proyecciones económicas, y esperamos que el FOMC reafirme su ritmo actual de ajuste, dejando las compras de activos en camino de terminar a mediados de marzo".

"Con el FOMC cada vez más preocupado por la inflación, buscaremos en la declaración posterior a la reunión de enero alguna indicación que se podría elevar la tasa de los fondos federales en su próxima reunión del 15 al 16 de marzo. Tal sugerencia podría llegar indicando que el mercado laboral está cerca del máximo empleo, los criterios restantes que el Comité ha establecido para la primera subida de tasas. Esperamos que la declaración y el Presidente Powell en su conferencia de prensa resten importancia a la desaceleración temporal del crecimiento debido a la ola más reciente del virus y resalten la fortaleza general del mercado laboral".

"Para evitar una subida de tipos en marzo, creemos que el FOMC tendría que ver una desaceleración brusca de la inflación. Aunque es probable que la contratación caiga en enero por el peso de Ómicron, es probable que la actual ola de casos empeore los desafíos de oferta existentes para la mano de obra y los bienes. Si la inflación sigue sorprendiendo al alza, un aumento de tasas en marzo estará casi asegurado. La óptica de permanecer ociosa con la inflación de los consumidores todavía en el 7% será difícil".

"Anticipamos que el FOMC elevará la tasa de fondos federales 25 bps por trimestre hasta el tercer trimestre de 2023, con lo que el rango objetivo será de 1.75-2.00%. También buscamos que el FOMC anuncie una reducción en su balance en su reunión de septiembre de este año".
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.