|

Fed: El recorte de septiembre estaba justificado porque las tasas estaban 'desincronizadas' – Thomas Barkin

El presidente del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Tom Barkin, habló el miércoles sobre los recientes movimientos de la Fed en las tasas y advirtió que la lucha contra la inflación puede no haber terminado ya que persisten los riesgos.

Aspectos destacados

El recorte de tasas de 50 puntos básicos en septiembre estaba justificado porque las tasas estaban 'desincronizadas' con la disminución de la inflación y la tasa de desempleo cerca de su nivel sostenible.

La Fed no puede declarar la batalla contra la inflación como ganada. Espero una pequeña caída adicional en el Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) hasta el próximo año.

Los 50 puntos básicos de recortes mostrados como la proyección mediana de los responsables de la política monetaria de la Fed para el resto de este año también reducirían un poco la presión sobre las tasas.

Estoy observando de cerca cómo las tasas de interés más bajas influyen en las ventas de viviendas y automóviles para ver si los riesgos de demanda superan la oferta.

Las recientes acciones laborales y los conflictos geopolíticos también se encuentran entre los riesgos de inflación.

Aunque el mercado laboral de baja contratación y baja rotación podría persistir, la demanda de trabajadores también podría aumentar si la demanda se expande.

El ritmo y la magnitud del ciclo de reducción de tasas requieren que la Fed esté atenta a cómo se desarrollan la economía y la inflación.

 Los recortes de tasas de la Fed son para recalibrar a una posición menos restrictiva.

Autor

Joshua Gibson

Joshua se une al equipo de FXStreet con una doble especialización en Economía y Finanzas de la Universidad de la Isla de Vancouver con doce años de experiencia. experiencia como comerciante independiente centrado en el análisis técnico.

Más de Joshua Gibson
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.