|

Fed: Deberíamos estar con una tasa por encima del 3% para fin de año – Patrick Harker

En una entrevista con Yahoo Finance el miércoles, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que necesitan llegar rápidamente a la tasa neutral del 2.5% y elevarla por encima del 3% para fin de año, según informó Reuters.

El funcionario de la Fed afirmó que la suba de 75 pb de junio los ayuda a llegar a una posición neutral. Manifestó no estar listo para tomar una decisión sobre si en julio hay que subir en 75 o 50 puntos básicos.

Harker dejó en claro que necesitas una postura restrictiva de política monetaria, aclarando que el cómo llegar allí, dependerá de los datos.

"Empezando a ver signos de disminución de la demanda, que es lo que queremos", dijo Harker y agregó que "podríamos tener un par de trimestres negativos del PIB". No ve al desempleo subiendo significativamente más allá del 4%. "Queremos reducir la inflación de una manera en la que no tengamos un impacto dramático en el mercado laboral" expresó.

Sobre la inflación, Harker estima que podría seguir sobre 5% el próximo para recién luego al año siguiente bajar el 2.5% al año siguiente.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a un mínimo de dos semanas, alrededor de 1.3500

El par GBP/USD suma a las fuertes pérdidas del día anterior inspiradas por el Banco de Inglaterra y retrocede por tercer día consecutivo el viernes. La trayectoria a la baja está impulsada por la sostenida compra de Dólares estadounidenses y arrastra los precios al contado a un mínimo de dos semanas durante la sesión asiática, con los bajistas ahora esperando una ruptura por debajo del nivel psicológico de 1.3500 antes de abrir nuevas posiciones.

Los compradores en caídas del Oro emergen una vez más cerca de 4.650$

El Oro rebota una vez más desde el área de demanda de 4.650$ en medio de una amplia aversión al riesgo. El Dólar estadounidense retrocede desde máximos de diez días mientras los compradores se toman una pausa tras la reciente tendencia alcista. Técnicamente, la tendencia alcista del Oro se mantiene intacta, con la compra en caídas como una estrategia de trading clave.

Bitcoin y las principales criptomonedas se desploman aún más mientras un analista califica el colapso del mercado de 'estructural'

El Bitcoin ha caído por debajo de los 65.000$ el jueves, bajando un 11% en las últimas 24 horas. Este movimiento marca su mayor caída desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre. Desde entonces, la principal criptomoneda ha borrado más del 50% de su valor desde el desalojo de apalancamiento del 10 de octubre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.