|

Fed: Deberíamos estar con una tasa por encima del 3% para fin de año – Patrick Harker

En una entrevista con Yahoo Finance el miércoles, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que necesitan llegar rápidamente a la tasa neutral del 2.5% y elevarla por encima del 3% para fin de año, según informó Reuters.

El funcionario de la Fed afirmó que la suba de 75 pb de junio los ayuda a llegar a una posición neutral. Manifestó no estar listo para tomar una decisión sobre si en julio hay que subir en 75 o 50 puntos básicos.

Harker dejó en claro que necesitas una postura restrictiva de política monetaria, aclarando que el cómo llegar allí, dependerá de los datos.

"Empezando a ver signos de disminución de la demanda, que es lo que queremos", dijo Harker y agregó que "podríamos tener un par de trimestres negativos del PIB". No ve al desempleo subiendo significativamente más allá del 4%. "Queremos reducir la inflación de una manera en la que no tengamos un impacto dramático en el mercado laboral" expresó.

Sobre la inflación, Harker estima que podría seguir sobre 5% el próximo para recién luego al año siguiente bajar el 2.5% al año siguiente.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mueve lateralmente por debajo de 1.1800 en la víspera de Navidad

El EUR/USD lucha por encontrar una dirección y cotiza en un canal estrecho por debajo de 1.1800 tras registrar ganancias durante dos días consecutivos. Los mercados de bonos y valores en EE.UU. abrirán a la hora habitual y cerrarán temprano en la víspera de Navidad, lo que permitirá que la acción comercial se mantenga moderada. 

GBP/USD mantiene el rango alrededor de 1.3500 en medio de mercados tranquilos

El GBP/USD mantiene intacto su comercio en rango en torno a 1.3500 el miércoles. La Libra esterlina tiene la ventaja sobre el Dólar estadounidense en medio de un comercio ligero previo a la Navidad, mientras los operadores se mantienen al margen de cara a la temporada navideña. 

El Oro se retira de los máximos históricos, cotizando por debajo de 4.500$

El Oro retrocede tras alcanzar un nuevo máximo histórico por encima de los 4.520 $ más temprano en el día y se negocia en un rango ajustado por debajo de los 4.500 $, ya que los volúmenes de negociación se reducen antes de las vacaciones de Navidad. El sesgo vendedor del Dólar estadounidense no ha cesado debido a las expectativas moderadas de la Fed, que sigue actuando como viento de cola para el metal precioso en medio de riesgos geopolíticos persistentes.

El Bitcoin cae por debajo de los 87.000$ a medida que las salidas del ETF se intensifican y la participación de las ballenas disminuye

El precio del Bitcoin continúa cotizando en torno a los 86.770$ el miércoles, tras no poder romper por encima de la resistencia de 90.000$. Los ETFs al contado listados en EE.UU. registran una salida de 188.64 millones de dólares el martes, marcando el cuarto día consecutivo de retiros.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 24 de diciembre:

La acción en los mercados financieros se vuelve moderada el miércoles mientras los participantes se preparan para las festividades navideñas. Los mercados bursátiles y de bonos en EE.UU. abrirán a la hora habitual pero cerrarán temprano en la víspera de Navidad.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.