EURUSD repunta hacia 1.0250, en máximos de dos semanas por aumento de probabilidades de subida de 50 puntos básicos del BCE


  • El precio del EURUSD salta a un máximo de casi dos semanas y se ve apoyado por una combinación de factores.
  • La disminución de las expectativas de una subida más agresiva de las tasas de la Fed en julio siguen ejerciendo presión sobre el dólar.
  • Las noticias de que el BCE debatirá una subida de tasas de 50 puntos básicos en su próxima rreunión dan un impulso adicional al euro.

El precio del EURUSD atrajo nuevas compras cerca de la zona de 1.0120 el martes y se disparó a un máximo de casi dos semanas durante la primera parte de la sesión europea. El par cotiza ahora en torno a 1.0250, subiendo más de un 1% en el día.

La venta sostenida del dólar sigue prestando soporte

El dólar estadounidense prolongó su retroceso correctivo desde los máximos de dos décadas por tercer día consecutivo, en medio de la disminución de las expectativas por una subida de tasas más agresiva por parte de la Reserva Federal en julio. De hecho, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) declararon la semana pasada que no estaban a favor de una subida de tasas mayor que la prevista por los mercados tras la publicación de una inflación al consumo estadounidense al alza. Esto, a su vez, arrastró al dólar a su nivel más bajo desde el 6 de julio y ofreció cierto soporte al par EUR/USD.

La noticia de una subida de tasas del BCE de 50 puntos básicos impulsó a la moneda común

El Banco Central Europeo (BCE) debatirá el jueves en su reunión de política monetaria la posibilidad de subir los tipos de interés en 25 o 50 puntos básicos para controlar la inflación. Una noticia de Reuters añadía que los responsables de la política monetaria se estaban centrando en un acuerdo para proporcionar ayuda en el mercado de bonos a países como Italia si se atienen a las normas de la Comisión Europea sobre reformas y disciplina presupuestaria. Las noticias hicieron subir el rendimiento de los bonos europeos, junto con el euro. Este fue otro de los factores que explicaron el último tramo del repunte repentino que se produjo en las últimas horas.

lagarde

Los temores a un recesión podrían pesar sobre el euro

A los inversores les sigue preocupando que la interrupción de los flujos de gas procedentes de Rusia pueda desencadenar una crisis energética en la eurozona. Esto podría arrastrar a la economía de la región a una recesión más rápida y profunda, limitando la capacidad del BCE de seguir subiendo las tasas de interés. Los riesgos económicos podrían frenar a los alcistas a la hora de abrir posiciones agresivas en torno a la moneda común y limitar cualquier avance adicional del precio del EURUSD, al menos por el momento.

Las expectativas en torno a la Fed, de línea dura, limitarán las pérdidas del USD

Por otra parte, todavía se espera que la Fed suba más los tipos de interés a finales de año para controlar la inflación, que en junio se aceleró hasta un nuevo máximo de cuatro décadas. Las especulaciones siguieron apoyando los elevados rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. y respaldan las perspectivas de que surjan algunas compras en niveles más bajos en torno al dólar. Esto podría contribuir a limitar la subida del precio del EURUSD. Por lo tanto, será prudente esperar a que se produzcan fuertes compras de continuación antes de posicionarse para una extensión de la reciente recuperación desde la zona de 0.9950, o el nivel más bajo desde diciembre de 2002 tocado la semana pasada.

Los operadores están atentos al IPC de la eurozona y a los datos del mercado inmobiliario estadounidense

El calendario económico del martes incluye la publicación del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) definitivo de la Eurozona y los datos del mercado de la vivienda en EE.UU.: con los permisos de construcción y las viviendas iniciadas. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, podría influir en la dinámica de los precios del dólar y permitir a los inversores aprovechar algunas oportunidades a corto plazo en torno al par EURUSD.

Perspectiva técnica del precio del EURUSD

fxsoriginal

El precio del EURUSD podría enfrentarse a cierta resistencia cerca de la zona de 1.0275-1.0280 antes de apuntar al nivel de 1.0300. Esto es seguido de cerca por el límite superior de un canal descendente a corto plazo que se extiende desde finales de mayo, actualmente en torno a la zona de 1.0320, que si se supera sería visto como un nuevo catalizador para los alcistas. El par podría entonces acelerar el impulso y aspirar a recuperar el nivel redondo de 1.0400.

Por otro lado, el nivel de 1.0200 parece proteger la caída inmediata, que si se rompe podría arrastrar el precio del EURUSD hacia la zona de 1.0155-1.0145. Unas ventas posteriores anularían cualquier tendencia positiva a corto plazo y harían que el par fuera vulnerable a una ruptura por debajo del nivel de 1.0100. La subsiguiente caída dejaría al descubierto el nivel de la paridad y el mínimo anual, en torno a la zona de 0.9950.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

Oro Pronóstico: Los toros quieren desafiar el nivel 1.700$

El oro repuntó tras la apertura de Wall Street y supera los 1.690$  la onza troy, cotizando en su máximo de tres semanas. El dólar cede terreno gracias al mejor comportamiento de las acciones, unido...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

Predicción Bitcoin, Ethereum, Ripple: Los mercados de criptos podrían atrapar a los bajistas pronto

El precio de Bitcoin parece consolidarse y prevé un pequeño repunte a medida que se acerca al límite inferior del rango en curso. Este desarrollo podría ver a las Altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, desencadenar una rápida subida también.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS