|

Eurozona semana próxima: Un nuevo BCE, política alemana y algunos datos - Danske Bank

La próxima semana, el calendario económico mostró que el Banco Central Europeo (BCE) tendrá su reunión, la primera con Christine Lagarde como presidenta. Los analistas de Danske Bank no esperan cambios del BCE. Añaden que la política alemana y la supervivencia de la Gran Coalición aún están en constante cambio, y los inversores no deberían entusiasmarse demasiado con el gran impulso de la política fiscal alemana a corto plazo.

Declaraciones clave

“En la zona del euro, tenemos una semana muy interesante por delante con la primera reunión del BCE del presidente Lagarde. No esperamos nuevos mensajes de política, pero creemos que el BCE lanzará formalmente su tan esperada revisión de estrategia, aunque no esperamos un plazo específico. Nuestro caso base es para una revisión significativa que incluye volver a visitar la frase "a continuación, pero cerca del 2%". Sin embargo, todavía es demasiado pronto para juzgar las implicaciones del mercado. Esperamos que las proyecciones del personal no cambien en el gran esquema de las cosas, con revisiones menores ”.

“Después de la sorprendente victoria de Norbert Walter-Borjans y Saskia Esken como nuevos líderes del SPD, la convención del partido SPD de este fin de semana será un evento decisivo para la política alemana. Los nuevos líderes han sido críticos acérrimos de la actual coalición gobernante. Los últimos comentarios sugieren que los delegados del SPD no llegarán a pedir una salida directa de "Groko" en la convención, en lugar de buscar entablar negociaciones con la CDU sobre las demandas clave. Creemos que no es una conclusión inevitable que Alemania se dirija a nuevas elecciones en el primer trimestre del 20 ".

“El martes, recibimos las cifras de ZEW para diciembre. Buscamos si el aumento de noviembre en el componente de expectativas continúa, ya que la distribución entre las "expectativas" y las "condiciones actuales" generalmente ha sido un buen indicador de los próximos aumentos en el PMI  manufacturero".

“El jueves también traerá las cifras de producción industrial de octubre para la zona del euro. Buscamos si el último repunte en los PMI de fabricación también es visible en las cifras de producción reales ".

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.