Eurozona: Los precios de producción suben un 0.5% mensual en noviembre, por encima del 0.2% esperado

El Índice de Precios de Producción (IPP) de la Eurozona creció un 0.5% mensual en noviembre tras aumentar un leve 0.1% en octubre, según ha publicado Eurostat. Esta es la mayor subida registrada por el indicador en 10 meses. El avance ha sido superior al 0.2% esperado por el mercado.
A nivel interanual, los precios de producción han caído un 1.7% tras descender un 0.5% el mes anterior. El descenso ha sido menor al del 1.9% previsto.
Euro reacción
El Euro ha repuntado levemente frente al Dólar tras los datos, ya que la inflación de producción ha subido más de lo previsto a nivel mensual, lo que refuerza la postura del Banco Central Europeo de no continuar rebajando las tasas de interés. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.1679, mostrándose plano en el día.
Indicador económico
Índice de Precios del Productor (Mensual)
El Índice de Precios del Productor (IPP) publicado por Eurostat es un índice que mide la variación de los precios que reciben los productores nacionales de materias primas en todas las etapas de procesamiento (materias primas, materias primas intermedias y bienes terminados). En general, una lectura alta se considera positiva (o alcista) para el EUR, mientras que una lectura baja se considera negativa (o bajista).
Leer más.Última publicación: jue ene 08, 2026 10:00
Frecuencia: Mensual
Actual: 0.5%
Estimado: 0.2%
Previo: 0.1%
Fuente: Eurostat
Autor

Vicky Ferrer
FXStreet
Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).




