|

Eurozona: El PMI manufacturero y de servicios muestra un crecimiento más lento del esperado en septiembre

El índice preliminar PMI manufacturero de Markit para la Eurozona ha caído casi tres puntos en septiembre, situándose en 58.7 desde los 61.4 de agosto, decepcionando los 62 esperados. Esta es la lectura más baja registrada en siete meses.

El PMI preliminar de servicios también ha descendido, cayendo a 56.3 desde los 59 del mes anterior, por debajo de los 59.8 previstos por el mercado. La cifra marca un mínimo de cuatro meses.

Los indicacores apuntan a un crecimiento más lento debido a que los cuellos de botella en el suministro están frenando la actividad y a que los precios de los costes han alcanzado un máximo de 21 años.

Al comentar sobre los datos preliminares del PMI, Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo: "El indicador de septiembre destaca una combinación no deseada de un crecimiento económico mucho más lento y precios en alza abrupta". 

"Por un lado, era de esperar cierto enfriamiento del crecimiento desde los máximos de dos décadas observados a principios del verano. Por otro lado, las empresas se han sentido cada vez más frustradas por los retrasos en el suministro, la escasez y los precios cada vez más altos de los insumos. Como resultado, las empresas, sobre todo en la fabricación, pero ahora también en el sector de servicios, se ven limitadas y, a menudo, pierden ventas y clientes", añadió Williamson.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.