|

Eurozona: El PMI manufacturero y de servicios muestra un crecimiento más lento del esperado en septiembre

El índice preliminar PMI manufacturero de Markit para la Eurozona ha caído casi tres puntos en septiembre, situándose en 58.7 desde los 61.4 de agosto, decepcionando los 62 esperados. Esta es la lectura más baja registrada en siete meses.

El PMI preliminar de servicios también ha descendido, cayendo a 56.3 desde los 59 del mes anterior, por debajo de los 59.8 previstos por el mercado. La cifra marca un mínimo de cuatro meses.

Los indicacores apuntan a un crecimiento más lento debido a que los cuellos de botella en el suministro están frenando la actividad y a que los precios de los costes han alcanzado un máximo de 21 años.

Al comentar sobre los datos preliminares del PMI, Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo: "El indicador de septiembre destaca una combinación no deseada de un crecimiento económico mucho más lento y precios en alza abrupta". 

"Por un lado, era de esperar cierto enfriamiento del crecimiento desde los máximos de dos décadas observados a principios del verano. Por otro lado, las empresas se han sentido cada vez más frustradas por los retrasos en el suministro, la escasez y los precios cada vez más altos de los insumos. Como resultado, las empresas, sobre todo en la fabricación, pero ahora también en el sector de servicios, se ven limitadas y, a menudo, pierden ventas y clientes", añadió Williamson.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sigue débil cerca de 1.1800

El EUR/USD se mantiene a la defensiva el jueves, cotizando cerca del soporte de 1.1800 antes de la apertura en Asia. El retroceso del par se produce en medio de nuevas ganancias del Dólar, mientras los inversores continúan evaluando la decisión del BCE de mantener sin cambios sus tasas de política

GBP/USD cae a nuevos mínimos cerca de 1.3530

El GBP/USD extiende el retroceso del miércoles el jueves, bajando hacia mínimos de dos semanas alrededor de la zona de 1.3530. La continua fortaleza del Dólar y la postura moderada del BoE en su reunión anterior mantienen la demanda de la Libra esterlina a la defensiva por ahora.

Oro no logra mantener ganancias por encima de 5.000$ por tercer día consecutivo

El Oro está nuevamente bajo presión el jueves, deslizándose de vuelta hacia la región de 4.800$ por onza troy. Un dólar estadounidense más firme está pesando sobre el metal amarillo, incluso cuando el sentimiento general sigue siendo de aversión al riesgo. Dicho esto, la caída de los rendimientos del Tesoro estadounidense en toda la curva está ayudando a amortiguar la baja y, al menos por ahora, está limitando la profundidad del retroceso.

Ethereum se desploma por debajo de 2.000$ a medida que las tasas de financiación regresan a territorio negativo

Ethereum ha caído por debajo de los 2.000$ el jueves, extendiendo su descenso a aproximadamente un 30% durante la última semana. El movimiento sigue a un colapso en las tasas de financiación de Ethereum, que han vuelto a territorio negativo después de haber sido brevemente positivas.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.