|

Eurozona: El PIB preliminar cumple previsiones y crece un 0.4% anual en el primer trimestre del año

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona ha subido un 0.4% en la lectura preliminar del primer trimestre de 2024 después de crecer un 0.1% en el último tercio de 2023, según ha publicado Eurostat. El resultado está en línea con lo esperado.

El PIB intertrimestral, tal como se esperaba, ha aumentado un 0.3% de enero a marzo, mejorando el 0% visto en el trimestre anterior. 

La Eurozona también ha publicado sus cifras de producción industrial de marzo, mostrando un aumento del 0.6% mensual frente al 0.5% estimado y una caída del 1% interanual, mejorando el descenso del 1.2% previsto.

Euro reacción

El EUR/USD avanza por tercer día consecutivo. Este miércoles, el par ha repuntado justo antes de los datos europeos a máximos de cinco semanas en 1.0835. Tras las publicaciones, el Euro cotiza frente al Dólar sobre 1.0828, ganando un 0.08% diario.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1750 antes de la decisión de política del BCE

El EUR/USD se mantiene a la baja por debajo de 1.1750 en la sesión europea del jueves. Los operadores se mantienen al margen y se abstienen de abrir nuevas posiciones direccionales en el par a la espera de los anuncios de política del BCE y los datos de inflación del IPC de EE.UU.

GBP/USD avanza tras el anuncio del BoE

El Banco de Inglaterra decidió recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, como se esperaba. La votación del MPC fue ajustada, con solo 5 de 9 funcionarios apoyando la decisión. La libra esterlina avanza con alivio, ya que los inversores anticiparon un resultado más moderado.

El Oro mantiene pérdidas por debajo de 4.350$ antes del informe del IPC de EE.UU.

El Oro tiene dificultades para capitalizar el movimiento al alza del día anterior y se mantiene en su retroceso por debajo de los 4.350$ en la sesión europea del jueves. La caída podría atribuirse a cierta recogida de beneficios en medio de un rebote del Dólar estadounidense. Todas las miradas ahora permanecen puestas en los datos de inflación del IPC de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum se mantienen estables mientras XRP cae en medio de flujos de ETF mixtos

El Bitcoin apunta a una ruptura a corto plazo por encima de los 87.000$, respaldado por un aumento significativo en las entradas de ETFs. Ethereum defiende el soporte alrededor de 2.800$ mientras salidas moderadas de ETFs suprimen su recuperación. XRP se mantiene por encima de 1.82$ en medio de señales técnicas bajistas y entradas persistentes en ETFs.

Cobertura en vivo del BoE, BCE y el IPC de EE.UU.
Yohay Elam
Valeria Bednarik

La volatilidad del mercado se disparará por las decisiones de tasas del BoE y el BCE, y los datos de inflación de EE.UU.

Se espera que el BoE reduzca su tasa bancaria al 3.75% desde el actual 4%. Se espera que el BCE mantenga sin cambios las tasas clave. Se prevé que el IPC de EE.UU. aumente un 3.1% interanual en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 11:45 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.