Eurozona: Confianza económica se debilitó en abril y el crecimiento de los préstamos se desaceleró en marzo - ING

Bert Colijn, economista senior de ING, señala que el crecimiento de los préstamos en la Eurozona en marzo, una vez más decepcionó porque el crecimiento de los préstamos a los hogares en un año disminuyó ligeramente de 3.3% a 3.2% y parece haberse estancado.

Declaraciones clave:

“El crecimiento de los préstamos a empresas no financieras se redujo a 3.5% y, aunque los datos de febrero fueron sólidos, el crecimiento máximo de los préstamos de 4.3% en septiembre de 2018 está muy por detrás. La incertidumbre y la falta de confianza en el mundo de los negocios parecen tener un impacto material, ya que las condiciones financieras siguen siendo muy favorables por el momento".

"La confianza económica volvió a disminuir en abril con la caída del indicador de sentimiento cayendo de 105.4 a 104. Esto redondea un mal comienzo de las encuestas del segundo trimestre, ya que el PMI, el Ifo y la confianza del consumidor también cayeron este mes".

"Entonces, aunque los datos entrantes todavía no han dado un giro, la esperanza de una recuperación del crecimiento en los próximos meses sigue viva".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.