|

EUR/USD tiene más potencial alcista – Commerzbank

Tanto el índice del Dólar como el EUR/USD cotizan en niveles vistos por última vez a finales de agosto. Los economistas de Commerzbank analizan los niveles alcistas del EUR/USD.

¿Primero debilidad del USD y luego fortaleza del EUR?

La idea de una Fed excepcionalmente de línea dura es incorrecta. La Fed podría actuar de forma más agresiva que otros bancos centrales. En caso de que la inflación aumente en todo el mundo y se requiera una política monetaria más restrictiva en todas partes, eso significa: sube las tasas de interés más rápido y más lejos que los demás. Sin embargo, a la inversa, eso también significa que, una vez que la presión inflacionista disminuye, la Fed suele ser uno de los primeros bancos centrales en volver a bajar las tasas de interés. Es poco probable que esto sea positivo para el USD.

Incluso sin una mayor fortaleza idiosincrásica del USD, el EUR/USD tendría un mayor potencial alcista simplemente porque, en nuestra opinión, el mercado evalúa cada vez más incorrectamente al BCE. Hasta finales del año que viene, los tipos de interés del BCE tendrían que bajar unos 100 puntos básicos para que la apuesta del mercado funcionara. Según nuestros economistas, eso es demasiado.

Llámese inercia del BCE o simplemente falta de margen debido a la decepcionante lentitud de la caída de la inflación subyacente: quien crea (como nosotros) que el BCE bajará los tipos de interés oficiales mucho más tarde y mucho más despacio de lo que espera el mercado, esperará una subida de los niveles del EUR/USD, sencillamente porque a la debilidad del USD que venimos observando en las últimas semanas debería añadirse la fortaleza del EUR.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos cerca de 1.1600

El EUR/USD no gana impulso y rebota desde los mínimos diarios cerca de la región de 1.1600. El retroceso diario del par se produce en medio del tono más firme del Dólar estadounidense ante el aumento de los rendimientos del Tesoro y la publicación de datos del mercado laboral mejores de lo esperado en EE.UU.

GBP/USD se mantiene ofrecido por debajo de 1.3300

El GBP/USD está bajo nueva presión, cediendo sus ganancias anteriores y retrocediendo hacia el área por debajo del soporte clave de 1.3300, siempre respaldado por el sesgo comprador en el Dólar y a pesar de los comentarios de línea dura anteriores de los responsables de política del BoE.

Oro cómodo por encima de los 4.200$

El Oro todavía mantiene un tono positivo alrededor de la zona de 4.200$ por onza troy el martes, aunque está comenzando a perder un poco de impulso a medida que el Dólar estadounidense encuentra soporte en datos de empleo más fuertes de lo esperado. Aun así, los mercados siguen confiando en que la Fed procederá con un recorte de tasas el miércoles, lo que, en última instancia, da soporte al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP comercian bajo presión en medio de señales técnicas mixtas

El Bitcoin se está negociando por encima de los 90.000$ en el momento de escribir estas líneas el martes, en medio de un sentimiento de aversión al riesgo persistente en el amplio mercado de criptomonedas. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, están reduciendo pérdidas, manteniéndose por encima de los niveles de soporte clave.

Esto es lo que hay que observar el miércoles 10 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) logró sumar al optimismo del lunes mientras los participantes del mercado se preparaban para el último evento del FOMC del año el miércoles. Los datos firmes del informe semanal de ADP y las lecturas de JOLTS también reforzaron el movimiento alcista en el Dólar.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.