• La moneda común registra ganancias en la semana del 1.57%.
  • La debilidad general del dólar estadounidense por la preocupación de que la Fed provoque una recesión, un viento de cola para el EUR/USD.
  • Pronóstico del precio del EUR/USD: Si no se recupera la DMA de 50 en torno a 1.0767 se expondría a la presión de venta.

Los alcistas del EUR/USD están recuperando el nivel 1.0700 el martes, por cortesía de los responsables de la política del BCE que expresaron la necesidad de que el banco central salga de los tipos negativos para el tercer trimestre de 2022, lo que fue subrayado el lunes por la presidenta del BCE, Christine Lagarde. En 1.0732, el EUR/USD gana por segundo día consecutivo.

La debilidad del dólar se prolonga durante dos días por la preocupación de los inversores por una "posible" recesión en EE.UU.

El USD se mantiene débil por segundo día de la semana y cotiza por debajo de los 102.000, el nivel más bajo desde el 26 de abril, por la creciente preocupación de que la Reserva Federal no logre un aterrizaje suave y desencadene una recesión. Mientras tanto, los PMI globales de mayo de EE.UU. mostraron resultados mixtos, ya que el índice de servicios y el índice compuesto decepcionaron las expectativas, mientras que el PMI manufacturero se mantuvo sin cambios.

Más tarde, el índice manufacturero de la Fed de Richmond se desplomó hasta -14 frente a 15 previsto, sumándose a la lista de informes manufactureros regionales de la Fed que muestran desaceleración o contracción.

Mientras tanto, el rendimiento a 10 años de EE.UU. sigue los pasos del dólar y también baja 13 puntos básicos, situándose en el 2.726%.

Durante la sesión de la Eurozona, la agenda de la UE fue testigo de la publicación de los PMI globales de S&P, que mostraron resultados mixtos. El PMI manufacturero y el de servicios de la UE decepcionaron las expectativas, aunque con un mínimo descenso. El PMI manufacturero de Alemania superó las expectativas, continuando con el apoyo de las lecturas del IFO alemán del lunes, que mostraron la resistencia de las empresas y los consumidores.

El martes, el BCE siguió hablando. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo: "No creo que estemos en una situación de aumento de la demanda en este momento. Se trata, sin duda, de una inflación alimentada por el lado de la oferta de la economía. En esa situación, tenemos que movernos en la dirección correcta, obviamente, pero no tenemos que apresurarnos y no tenemos que entrar en pánico". Mientras tanto, François Villeroy, del BCE, añadió que "una subida de 50 puntos básicos no forma parte del consenso en este momento, lo tengo claro. Las subidas de los tipos de interés serán graduales".

A pesar de los esfuerzos de Lagarde y Villeroy por dar marcha atrás, otros "halcones" del BCE hicieron declaraciones. Holzmann, del BCE, dijo que una subida de 50 puntos básicos en julio sería apropiada. Además, Kazakhs, del BCE, se sumó a la lista y comentó que el banco central no debería descartar una subida de tipos de 50 puntos básicos y buscar subidas en julio y septiembre, y posiblemente otra en el cuarto trimestre.

En la semana que se avecina, la agenda de la UE está repleta y contará con la confianza del consumidor alemán Gfk, el PIB alemán y la confianza del consumidor de Francia. En EE.UU., los pedidos de bienes duraderos, las actas del FOMC de mayo, las estimaciones de crecimiento del PIB de EE.UU. y el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, el gasto en consumo personal (PCE).

Previsión del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El EUR/USD sigue teniendo un sesgo bajista, a pesar de la acción del precio de las últimas dos semanas, que formó un suelo después de caer desde los máximos de 2021 en torno a 1.2349. Sin embargo, la moneda compartida sigue rondando los mínimos de abril de 2020 cerca de 1.0727, lo que significa que un cierre diario por encima de los mencionados anteriormente abriría la puerta a nuevas ganancias. De lo contrario, el repunte del EUR/USD hasta la zona de 1.0720 se vería como una oportunidad para que los bajistas del EUR/USD aumenten sus posiciones y apunten a una nueva prueba de los mínimos del año en 1.0348.

Al alza, la primera resistencia del EUR/USD sería la media móvil de 50 días (DMA) en 1.0767. Una ruptura por encima expondría el mínimo diario del 7 de marzo en 1.0805, seguido de 1.0900. Por otro lado, el primer soporte de la mayor sería 1.0700. Una ruptura de este último expondría el mínimo diario de abril de 2017 en 1.0635, seguido de la DMA de 20 en 1.0535.




Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0732
Cambio Diario de Hoy 0.0042
Cambio Diario de Hoy % 0.39
Apertura Diaria de Hoy 1.069
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0534
SMA de 50 Diaria 1.0774
SMA de 100 Diaria 1.1019
SMA de 200 Diaria 1.1279
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.0698
Mínimo Previo Diario 1.0552
Máximo Previo Semanal 1.0607
Mínimo Previo Semanal 1.0389
Máximo Previo Mensual 1.1076
Mínimo Previo Mensual 1.0471
Fibonacci Diario 38.2% 1.0642
Fibonacci Diario 61.8% 1.0608
Punto Pivote Diario S1 1.0596
Punto Pivote Diario S2 1.0502
Punto Pivote Diario S3 1.0451
Punto Pivote Diario R1 1.0741
Punto Pivote Diario R2 1.0792
Punto Pivote Diario R3 1.0886

 

            

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Oro extiende la caída debajo de 1800$

Oro extiende la caída debajo de 1800$

El oro sigue bajo presión y está cayendo por quinto día en forma consecutiva. Horas atrás cayó por debajo de 1800$ y está operando en 1789$, en el nivel más bajo desde el 16 de mayo.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin Pronóstico Semanal: Este nivel de soporte puede definir el destino del BTC

Bitcoin terminó el segundo trimestre con una rentabilidad del -56%. Las métricas en cadena insinúan la formación de un fondo, pero los datos técnicos revelan más espacio a la baja. Un cierre semanal por debajo del nivel de soporte de 19.065$ podría desencadenar un desplome.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS