EUR/USD sube a máximos del día por encima de 1.0850 tras las ventas minoristas de EE.UU.


El EUR/USD ha reaccionado a los datos estadounidenses de ventas minoristas y precios de producción con una subida de cerca de 20 pips que le ha llevado por encima de 1.0850, alcanzando un máximo diario en 1.0856.

Las ventas minoristas de Estados Unidos han subido un 0.3% en enero, igualando las expectativas del mercado y superando el 0.2% previo (revisado a la baja desde el 0.3%). Excluyendo vehículos, el indicador también ha crecido un 0.3%, tal como se esperaba. La subida de diciembre ha sido revisada una décima a la baja, desde el 0.7% al 0.6% actual.

El control del sector minoristas no ha variado en enero, situándose en el 0%, por debajo del 0.2% anterior y del 0.3% estimado.

Los precios de exportación e importación han ofrecido resultados mixtos, y los operadores esperan ahora la producción industrial y la capacidad de utilización estadounidenses de enero antes del otro gran dato del día, el sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan.

El índice DXY que mide al dólar ha caído con las ventas minoristas, retrocediendo a un suelo diario de 99.04, aunque sigue con un tono alcista muy marcado después de marcar unas horas antes un máximo de cuatro meses en 99.16.

Niveles EUR/USD

La primera resistencia en caso de mayores subidas se encuentra en 1.0888, nivel más alto del 13 de febrero. Más arriba espera 1.0925 (techo del 12 de febrero) seguido de 1.0957 (máximo semanal marcado el 10 de febrero).

Un quiebre por debajo de 1.0827 (mínimo semanal y del 2020) apuntaría a 1.0814 (78.6% de Fibo del rally de 2017-2018) en ruta al soporte 1.0569 (mínimo mensual registrado el 10 de abril de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera su caída desde 1.1300 y se sumerge a 1.1225

El euro ha sido rechazado hoy en 1.1300 y ha acelerado su reversión durante la sesión de negociación de la tarde en Estados Unidos. El retroceso del par ha alcanzado mínimos de sesión en 1.1225 volviéndose negativo en los gráficos diarios. El euro no ha podido aprovechar la debilidad generalizada del USD en medio del mayor apetito por el riesgo y ha quedado atrapado dentro del rango...

EUR/USD Noticias

GBP/USD desciende desde máximos, se mantiene ofrecido cerca de 1.2500

El GBP/USD recortó una parte de sus ganancias iniciales a máximos de una semana, aunque todavía ha logrado mantenerse en el territorio positivo, alrededor del nivel psicológico clave 1.2500. El par se basó en el movimiento de recuperación de esta semana desde 1.2250 y continuó ganando fuerza durante la primera mitad de la acción comercial el jueves. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos de sesión, alrededor de la región de 107.70

El par USD/JPY subió durante los inicios de la sesión americana y actualizó los máximos diarios, alrededor de 107.70 después de las cifras de empleo mensuales de Estados Unidos. El impresionante informe de NFP proporcionó un impulso adicional al sentimiento de riesgo ya fortalecido, beneficiando en este caso al dólar frente al yen.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS