EUR/USD se recupera de mínimos y vuelve a subir por encima de 1.2100 antes de Lagarde


  • El EUR/USD se encuentra con la presión de venta y cae por debajo de 1.2100.
  • El sentimiento empresarial IFO de Alemania mejora aún más en febrero.
  • Christine Lagarde, presidenta del BCE, hablará más tarde en el día.

La moneda común ha enfrentado una leve presión de venta y ha arrastrado al EUR/USD a la región de 1.2090 al inicio de la sesión europea del lunes. En el momento de escribir, el par se recupera de mínimos y vuevle a cotizar en la región de 1.2120.

EUR/USD alrededor de 1.2100 antes de Lagarde

El EUR/USD parece recuperarse de la caída a mínimos diarios en la región de 1.2090 producida a raíz de la reanudación de cierto interés de compra en torno al dólar estadounidense.

Sin embargo, el movimiento parece de corta duración, mientras los participantes del mercado evalúan los resultados positivos de los datos económicos europeos junto con el comercio de reflación, el lanzamiento de vacunas más firme y las perspectivas de un estímulo fiscal adicional en EE.UU.

De hecho, el sentimiento empresarial alemán medido por la encuesta de IFO mejoró a 92.4 puntos para el mes actual, subiendo al mismo tiempo a máximos de 4 meses. Más tarde en el día, la presidenta del BCE Christine Lagarde hablará sobre la "estabilidad, coordinación económica y gobernanza en la UE".

Al otro lado del Atlántico, hoy se darán a conocer el Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago y el índice manufacturero de la Fed de Dallas. Además, el votante permanente del FOMC, M. Bowman, tiene un discurso programado.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD se recuperó por encima del nivel de 1.2100 después de encontrar un soporte decente en la región de 1.2020 durante la semana pasada. Sin embargo, se espera que las perspectivas constructivas para el par permanezcan inalteradas a largo plazo, siempre respaldadas por las expectativas del comercio de reflación, las esperanzas de una fuerte recuperación en la región (y en el extranjero), que a su vez se sustenta en un estímulo fiscal adicional por parte de la Fed y el BCE junto con la esperanza de una aceleración en el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus. Además, los tipos de interés reales siguen favoreciendo a la zona del euro frente a EE.UU., lo que también es otro factor que respalda a la moneda común junto con el enorme posicionamiento a largo plazo en la comunidad especulativa.

Eventos clave en la eurozona esta semana: Lagarde hablará más tarde el lunes y participará en la reunión del G-20 de gobernadores de bancos centrales y ministros de finanzas el viernes. Cifras finales de inflación de enero (martes). Resultados finales del PIB del cuarto trimestre de Alemania (miércoles). Reunión del Consejo Europeo (jueves y viernes).

Temas eminentes en segundo plano: La apreciación del EUR podría desencadenar una intervención verbal del BCE sobre los problemas de inflación. El Fondo de recuperación de la UE. La política italiana. Grandes posiciones alcistas en la comunidad especulativa.

Niveles técnicos  del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.03% en el día, cotizando en 1.2110. El siguiente soporte se encuentra en 1.2023 (mínimo del 17 de febrero), seguido de 1.1999 (SMA de 100 días) y 1.1952 (mínimo del 5 de febrero). Por otro lado, una ruptura de 1.2169 (máximo del 16 de febrero), apuntaría a 1.2173 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero) de camino a 1.2189 (máximo del 22 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El BCE y los rendimientos lo serán todo

El par EUR/USD se ha movido hacia abajo por segunda semana consecutiva y corre el riesgo de seguir cayendo. El par se está acercando al 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de noviembre a enero en 1.1885. El riesgo se ha vuelto hacia abajo según el gráfico semanal.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La reapertura de Boris es insuficiente frente al Rey Dólar

La negativa de Powell a actuar puede seguir resonando en los mercados financieros durante una semana más, fortaleciendo al dólar y superando cualquier otra fuerza. El GBP/USD tiene espacio para extender sus caídas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos en meses tras reporte de empleo pero luego retrocede

El USD/JPY saltó hasta 108.63, el nuevo máximo en ocho meses luego de que los datos de empleo de febrero sorprendieran positivamente en EE.UU. Después, el dólar empezó a perder terreno ante un avance de las bolsas y de los futuros de Wall Street, llevando al USD/JPY a 108.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los fundamentos crecen con fuerza a pesar de la corrección en todo el mercado cripto

El CEO de Kraken, Jesse Powell, cree que el Bitcoin alcanzará el millón de dólares. El Ethereum busca un soporte robusto en 1.200$ después de perder terreno por encima de 1.500$. Ripple se mantiene alrededor de 0.45$ después del rechazo sufrido por debajo de 0.5$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS