• El EUR/USD una vez más ha fallado cerca de 1.1280.
  • La flexibilización del BCE y los recortes de tasas de la Fed siguen siendo el centro d atención.
  • Los precios al productor alemán llegaron por debajo de las estimaciones en junio.

La moneda común está retrocediendo al final de semana frente al dólar estadounidense, provocando que el par EUR/USD se retire desde los máximos reciente y cotice cerca de la región de 1.1260.

EUR/USD limitado por la media móvil simple de 21 días cerca de 1.1280

El movimiento alcista de ayer ha fallado una vez más en la región de 1.1280/90, donde coinciden los máximos de la semana pasada y la media móvil simple de 21 días.

El par logró revertir el pesimismo del jueves después de los comentarios moderados de J. Williams, del FOMC, que alimentaron nuevas especulaciones sobre un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal a fines de este mes, impulsando al par EUR/USD al alza.

El subsiguiente presión sobre el dólar estadounidense eclipsó la debilidad anterior de la moneda común como respuesta a la noticia de que el BCE podría renovar su objetivo de inflación.

Hoy, el EUR también está mostrando cierta debilidad tras otro resultado negativo en el calendario económico alemán, donde los precios al productor se contrajeron un 0.4% intermensual en junio y aumentaron un 1.2% respecto al año anterior, ambas cifras por debajo de los pronósticos.

Más tarde en el día se darán a conocer las cifras de la cuenta corriente de la eurozona. Desde EE.UU. se publicará el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

La incapacidad del par para superar la zona de resistencia importante en 1.1280/90 ha alentado a los bajistas a regresar a los mercados, desencadenando la prueba reciente del nivel de 1.1200, donde parece haber encontrado algo de soporte. Más allá, los intentos alcistas ocasionales deben verse como de corta duración en el contexto de especulaciones renovadas y crecientes de otra ronda de estímulos monetarios del Banco Central Europeo en el corto plazo, a través de recortes de tasas de interés o en la reanudación del programa de QE. La postura moderada del BCE parece reforzada por el reciente nombramiento de C. Lagarde, directora gerente del FMI, para suceder a M. Draghi. En el escenario macroeconómico, la desaceleración en la región parece constante y también refuerza la actitud acomodaticia actual del banco central.

Niveles técnicos del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está retrocediendo un 0.16%, cotizando en 1.1258. El soporte inmediato se encuentra en 1.1193 (mínimo del 9 de julio), seguido de 1.1181 (mínimo del 18 de junio) y finalmente 1.1106 (mínimo del 23 de mayo). En el lado positivo, una ruptura de 1.1286 (máximo del 11 de julio), apuntaría a 1.1317 (media móvil simple de 200 días) de camino a 1.1412 (máximo del 25 de junio).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD recupera la zona 1.1275

El EUR/USD ha comenzado el último día de la semana marcando un mínimo intradía de 1.1249. Posteriormente ha ido avanzando modestamente, subiendo más de 25 pips hasta alcanzar un máximo diario en 1.1276 en la pre-apertura europea.

Los datos PMI de Reino Unido mejoran expectativas; GBP/USD rebota con fuerza

El PMI manufacturero de Reino Unido publicado por Markit ha subido a 49.8 puntos en la lectura preliminar de enero, mejorando los 47.5 de diciembre y los 48.9 esperados. Aunque se mantiene débil por debajo del umbral de 50.0, este es el mejor resultado en 9 meses. El PMI de servicios también ha mejorado, subiendo casi tres puntos, desde los 50.0 previos a los 52.9 actuales.

Mercados Noticias

Pronóstico USD/JPY: La acción del precio mira a las tendencias de riesgo... y a Wuhan

La reciente caída en el par USD/JPY parece haber encontrado un soporte en la región de 109.30/25, zona donde se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de enero. La demanda del yen japonés de refugio seguro ha disminuido en las últimas horas, particularmente después de que la OMS no declarara ninguna alarma global a pesar de la persistente propagación del coronavirus.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS