|

EUR/USD se dispara a máximos de 16 días cerca de 1.1020

El EUR/USD ha conseguido romper por encima de la zona 1.1000 tras dos semanas de intentos frustrados. El par ha subido cerca de 40 pips desde la apertura asiática, elevándose a nuevos máximos de 16 días en 1.1019.

La mejora en el sentimiento de riesgo favorece a la moneda común, que ha ganado tracción frente al dólar. El índice DXY que mide el billete verde ha descendido en las últimas horas desde la región 99.10 hasta nuevos mínimos de tres días en 98.82. Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han rebotado al alza, alcanzando en estos momentos el 1.58%.

Las últimas informaciones aseguran que Estados Unidos está considerando un pacto monetario con China que incluiría controlar el yuan, realizar compras chinas de productos agrícolas y exenciones de sanciones contra Huawei, entre otras cosas. 

El euro ha ignorado los datos alemanes publicados esta mañana, y que en líneas generales han decepcionado. La balanza comercial redujo su superávit a 18.1B de euros en agosto después de llegar a 20.5B en julio, por debajo de los 19.1B esperados. Las exportaciones cayeron un 1.8%, acentuando el descenso del 1.0% previsto y situándose muy por debajo del aumento del 0.8% del mes anterior.

Los operadores seguirán pendientes de las noticias que provengan del frente chino-estadounidense y de la publicación de las actas de la reunión de política monetaria del BCE. Estados Unidos publicará los datos de empleo semanales y la inflación de septiembre, que será seguido de cerca por los operadores.

Niveles EUR/USD

En caso de seguir subiendo, encontramos una resistencia inicial en 1.1075, máximo del 17 de septiembre. Más arriba hay una barrera en 1.1109, techo mensual de septiembre registrado el día 13.

A la baja, el primer soporte está ahora en 1.0940, suelo del 8 de octubre. De romper por debajo, el objetivo estará en 1.0878, suelo del 1 de octubre y de los últimos dos años y medio.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene a la defensiva, cae por debajo de 1.1700

El EUR/USD deja atrás dos avances diarios consecutivos, enfrentando una renovada presión vendedora y regresando a la región por debajo de 1.1700 en respuesta al rebote tardío en el Dólar estadounidense antes de la apertura en Asia. El jueves, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca el informe semanal de EE.UU. sobre el mercado laboral, las cifras del PIB y los datos del PCE.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Pronóstico del Precio de los tokens de IA: ICP prueba soporte clave, TAO y RENDER apuntan a un regreso

Los tokens de inteligencia artificial (IA) se unieron a Bitcoin (BTC) y al mercado de criptomonedas en general en una tendencia a la baja durante los últimos tres días en medio de las tensiones geopolíticas por las intenciones de Estados Unidos de adquirir Groenlandia. Sin embargo, algunos de estos tokens están buscando establecer soporte y volver a probar niveles clave de resistencia.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.