EUR/USD se desploma a mínimos de dos décadas, en torno a 0.9700 por la aversión al riesgo


  • El EUR/USD alcanzó un nuevo mínimo de 20 años en 0.9700 durante la sesión americana.
  • El agresivo ciclo de endurecimiento de la Fed y el plan del Reino Unido para reforzar la economía estimularon un impulso de aversión al riesgo.
  • Análisis del precio del EUR/USD: Una ruptura decisiva por debajo de 0.9700 podría hacer que el par cayera hacia los mínimos de septiembre de 2002, en torno a 0.9601.

El EUR/USD cae en picado por debajo de la cifra de 0.9800, extendiendo sus pérdidas hacia el nivel 0.9700, por debajo de su precio de apertura en un 1.32%, provocado por la preocupación de los operadores de que la agresión de la Fed lleve a la economía estadounidense a una recesión, mientras que el Reino Unido anunció un plan destinado a levantar el estímulo de la economía.

El EUR/USD está cayendo después de haber alcanzado un máximo diario de 0.9851, pero los factores mencionados anteriormente agriaron el sentimiento. Por lo tanto, la divisa compartida cayó a un nuevo mínimo de 20 años en torno a 0.9700. En el momento de escribir este artículo, el EUR/USD se está negociando en torno a 0.9720.

El EUR/USD se hunde tras los datos económicos alentadores de EE.UU. y el impulso de aversión al riesgo

El miércoles, la Fed de EE.UU. elevó la tasa de los fondos federales (FFR) en 75 puntos básicos y subrayó que "seguirá en ello" para controlar la inflación. En la misma reunión, los funcionarios de la Fed estimaron que el FFR probablemente terminará en el 4.4%, lo que significa que están pendientes 125 puntos básicos de subidas de tasas.

En cuanto a los datos, los PMI globales de Estados Unidos del mes de septiembre mostraron que la economía estadounidense se encuentra en territorio de contracción, pero con cierta mejora. El PMI de Manufactura se expandió en 51.8, por encima de las previsiones, mientras que los índices de Servicios y Compuesto mejoraron pero no llegaron a territorio expansivo.

Anteriormente, S&P Global informó de los PMIs de la zona euro, que persistieron en territorio de recesión, mermados por los PMIs de Alemania. Los PMI de manufactura y servicios de la zona euro fueron inferiores a la lectura anterior; en consecuencia, el índice compuesto bajó a 48.2, por debajo de la última lectura, por debajo de las estimaciones.

No obstante, la actividad empresarial creció junto con el PMI compuesto en Francia, pero la manufactura siguió deprimida. Anteriormente, el miembro del BCE, Kazaks, dijo que apoyaría una subida de tasas de 75 puntos básicos, aunque no descartaría un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de octubre.

Análisis del precio del EUR/USD: Perspectiva técnica

El EUR/USD amplió sus pérdidas hacia el nivel psicológico de 0.9700, para terminar la semana con pérdidas de casi un 3%. Aunque la caída del euro ha sido rápida, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) está en territorio bajista pero no en condiciones de sobreventa, lo que abre la puerta a nuevas pérdidas. Una ruptura por debajo de 0.9700 podría allanar el camino hacia los mínimos de septiembre de 2002, en torno a 0.9601.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

GBP/USD Previsión: Los alcistas de la libra apuntan a 1.1300

El GBP/USD ha ganado nuevo impulso tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que la tendencia alcista se mantiene intacta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS