|

EUR/USD se desploma a mínimos de 10 días cerca de 1.0150

El EUR/USD ha perdido cerca de 115 pips durante la jornada del lunes, desplomándose desde el máximo intradía de la sesión asiática en 1.0268 hasta un mínimo de diez días en 1.0154 a finales de la sesión estadounidense. 

La debilidad del par es debida al clima de aversión al riesgo que domina los mercados en medio de la crisis profunda de la energía en Europa que está llevando los precios a máximos en décadas. Por otra parte, los decepcionantes datos chinos de ventas minoristas y producción industrial incrementaron los temores de recesión mundial. El dólar estadounidense es el principal beneficiado como divisa de refugio seguro, con el índice DXY saltando a 106.55 en la última hora, su nivel más alto desde el pasado 8 de agosto.

Los operadores estarán pendientes mañana martes de varios datos que podrían mover el EUR/USD. La Eurozona y Alemania publicarán su índice ZEW de sentimiento económico y situación actual para el mes de agosto, mientras que EE.UU. dará a conocer los inicios de viviendas y la producción industrial de julio, a la espera del dato clave de la semana, las Minutas de la Fed que se revelarán el miércoles, y que pueden dar pistas sobre el porcentaje de subida de tasas de interés en septiembre.

EUR/USD Niveles

Con el par operando al momento de escribir sobre 1.0160, perdiendo un 0.98% diario, el próximo soporte espera en 1.0122, mínimo del mes registrado el 3 de agosto. Por debajo de la zona psicológica 1.0100, el próximo objetivo a la baja estará en 0.9952, suelo del 14 de julio y de los últimos veinte años.

Al alza, el euro necesitaría recuperarse por encima de 1.0300 para recobrar impulso e intentar tocar la resistencia ubicada en la banda 1.0365/70, donde están los máximos de agosto tocados el 10 y 11 de este mes. Más arriba, la barrera está en los alrededores de 1.0475, techo del 1 de julio.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.