EUR/USD se desploma a 0.9900, nuevo mínimo en dos décadas, pero reacciona levemente al alza tras el PMI alemán


La caída del EUR/USD continúa este martes a la espera de los importantes datos PMI de manufacturas y servicios que se publican en la Eurozona y Estados Unidos, y que pueden ser determinantes para la dirección del par. El euro ha perdido 50 pips desde la sesión asiática, cayendo en las primeras horas de la mañana europea a nuevos mínimos de veinte años en 0.9900.

El PMI de Alemania ya ha sido publicado, mostrando mejores resultados de lo esperado en el índice manufacturero, que ha obtenido 49.8 puntos, mejorando los 49.3 previos y los 48.3 previstos. Tras el dato, el euro ha subido más de 30 pips frente al dólar, alcanzando la zona 0.9930/35.

Los temores a una recesión en Europa sumados a la acción respecto a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos han inclinado la balanza a favor del dólar, que se beneficia de la aversión al riesgo y capitaliza el interés como refugio seguro. El índice DXY ha llegado este martes a 109.29, su nivel más alto desde septiembre de 2002.

Tras los datos PMI, la Eurozona publicará su confianza del consumidor preliminar de agosto, y EE.UU. su índice de ventas de viviendas nuevas de julio.

EUR/USD Niveles

Con el par operando al momento de escribir sobre 0.9924, perdiendo un 0.20% diario, el siguiente soporte importante aparece en 0.9860, suelo de mitad de diciembre de 2002. Por debajo aguarda 0.9729, mínimo de inicios de noviembre de 2002, y 0.9612, el nivel más bajo de agosto de 2002.

Al alza, el nivel necesita recuperare por encima de la paridad para apuntar a la resistencia 1.0095, máximo del 19 de agosto. Superado el nivel 1.0100, la siguiente barrera se encuentra en la zona 1.0200, donde está el techo del 17 de agosto.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

EUR/USD cae por debajo de 1.0500 tras las cifras del ISM de servicios de EE.UU.

El euro (EUR) se mantiene casi sin cambios frente al dólar estadounidense (USD) tras la publicación de un PMI de servicios de EE.UU. optimista que apuntaló al USD, mientras que el sólido informe de empleo de EE.UU. de...

EUR/USD Noticias

GBP/USD los osos aceleran el ritmo y buscan la ruptura de 1.2155

GBP/USD los osos aceleran el ritmo y buscan la ruptura de 1.2155

La libra esterlina está bajo presión en la sesión americana, ya que el apetito por el riesgo cae en Wall Street. Los principales índices estadounidenses han caído tras una actividad del sector de los servicios mejor de lo esperado,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

USD/JPY salta por encima de 136.00, ampliando la recuperación desde los mínimos de dos meses

El USD/JPY rompió por encima de 135.50 y saltó por encima de 136.00 extendiendo la recuperación desde los mínimos de varios meses. El dólar sube en general apoyado por los datos económicos mejores de lo esperado...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

Oro Pronóstico: Los osos desafían el nivel 1.770$

El oro retrocedió bruscamente tras alcanzar un máximo de cinco meses de 1.810,08$ la onza troy y cotiza en torno a los 1.770$ por el momento. El dólar comenzó la jornada con un retroceso en medio del...

Cruces Noticias

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin Previsión: BTC tiene dificultades para volar a pesar de los cielos despejados hasta 19.280$

Bitcoin muestra una formación de doble techo que podría permitir una divergencia bajista pronto. Las métricas en cadena sugieren que no hay resistencia para el BTC hasta 19.280$. 

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS