EUR/USD se consolida cerca de máximos de siete semanas por encima de 1.2200


  • El EUR/USD subió a nuevos máximos de siete semanas por encima del nivel de 1.2200 el jueves.
  • Los flujos de fin de mes y las compras técnicas parecieron impulsar el movimiento, y la mayoría de los datos se ignoraron.

El EUR/USD rompió por encima de un área clave de resistencia técnica entre 1.2180-90 al principio durante el horario comercial europeo y ahora se está consolidando en los 1.2225, justo por debajo de los máximos de la sesión anterior (y siete semanas) en los 1.2245. En la actualidad, el par cotiza con ganancias de alrededor de 0.5% o casi 70 pips en el día, siendo el euro (¡por una vez!) la divisa con mejor desempeño en el G10.

Desempeño del día

Los flujos de fin de mes se citan como el factor principal detrás del movimiento del jueves a favor del euro y frente al dólar estadounidense. La importante ruptura técnica mencionada anteriormente a nuevos máximos de siete semanas también es probable que juegue un papel importante. El euro también parece estar obteniendo algo de soporte a través de sus otros cruces, más notablemente el EUR/GBP, que ha rebotado más de 70 pips en el día hasta la región de 0.8675, una recuperación decente desde los mínimos del miércoles por debajo de 0.8550.

Aparte de lo anterior, no hay ninguna razón fundamental clara de por qué el euro debería estar funcionando tan bien en el día. Los rendimientos de los bonos europeos han aumentado, pero en un grado similar al aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, lo que significa que los diferenciales de los rendimientos de los bonos estadounidenses/europeos no se han movido tanto. No es suficiente para que los comerciantes de divisas se preocupen de todos modos.

Es cierto que la encuesta de confianza del consumidor de GfK de marzo de Alemania publicada a las 07: 00GMT del jueves por la mañana fue decente; el índice general superó las expectativas en -12.9 aunque todavía está muy por debajo de los niveles pre-pandémicos, lo que en realidad no es sorprendente ya que Alemania se revuelca en el bloqueo, sin esperanza de un alivio inminente sin una caída significativa en las tasas de infección por Covid-19 en medio de lanzamiento lento de la vacuna. Por tanto, los datos no parecían cambiar en absoluto el dial del euro. También se han ignorado las encuestas de consumidores y empresas de Italia, de la Comisión Europea para la zona euro (ambas en general sólidas) y los datos de EE.UU. (cifras sólidas de solicitudes semanales de desempleo y pedidos de bienes duraderos de enero).

 

Los mercados se han interesado mucho más en el discurso de los bancos centrales que en los datos económicos durante los últimos días. Recuerde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, fue muy moderado en el testimonio semestral ante el Congreso y restó importancia a las preocupaciones de que la economía podría sobrecalentarse, pero no mostró muchas preocupaciones sobre el reciente aumento de los rendimientos de los bonos. Los miembros de la Fed, James Bullard y Ester George, se comunicaron hoy y expresaron un sentimiento similar. Lo anterior parece haber sido un dólar negativo esta semana; una Fed moderada, dispuesta a comunicar que cualquier ajuste aún está muy lejos, no es un buen augurio para el dólar estadounidense y, si bien la Fed no está preocupada por el aumento de las tasas por el momento, si se preocupa, para limitar las tasas al alza, tendrá que modificar o expandir su programa de QE, que es un movimiento moderado (y negativo para el USD).

De cara al futuro, el influyente miembro del FOMC y presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, hablará a las 20: 00GMT. A principios de semana y en sincronía con otros miembros de la Fed, Williams restó importancia a las preocupaciones sobre el aumento de los rendimientos de los bonos. Sin embargo, tenga en cuenta que desde la última vez que habló, los rendimientos a 10 años de EE. UU. Han subido unos 13 puntos básicos más y ahora se acercan al 1,50%. Luego, la atención se centra en las cifras preliminares de inflación de febrero de Francia y España durante la sesión europea del viernes, antes de pasar al PCE básico de EE. UU. (La medida de inflación favorita de la Fed) antes de la apertura de EE.UU

Niveles Técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2188
Cambio Diario de Hoy 0.0022
Cambio Diario de Hoy % 0.18
Apertura Diaria de Hoy 1.2166
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2095
SMA de 50 Diaria 1.2155
SMA de 100 Diaria 1.2019
SMA de 200 Diaria 1.1784
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2175
Mínimo Previo Diario 1.2109
Máximo Previo Semanal 1.217
Mínimo Previo Semanal 1.2023
Máximo Previo Mensual 1.235
Mínimo Previo Mensual 1.2054
Fibonacci Diario 38.2% 1.215
Fibonacci Diario 61.8% 1.2134
Punto Pivote Diario S1 1.2125
Punto Pivote Diario S2 1.2084
Punto Pivote Diario S3 1.206
Punto Pivote Diario R1 1.2191
Punto Pivote Diario R2 1.2216
Punto Pivote Diario R3 1.2256

 

                         

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: El comisionado de la SEC se adapta al ETF de BTC, las métricas en cadena se restablecen dando paso a un movimiento volátil

La adopción del Bitcoin despega a medida que las instituciones continúan subiéndose al tren de la moneda digital. El cofundador de PayPal, Peter Thiel, califica al BTC como el "arma financiera" de China frente al dólar estadounidense. El precio del Bitcoin podría ver un movimiento masivo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS