|

EUR/USD se acerca a 1.1000 por rumores de flexibilización de la Fed

  • El EUR/USD acelera la subida y se acerca al nivel de 1.1000.
  • Powell, presidente de la Fed, deja la puerta abierta para más estímulos.
  • El PIB del cuarto trimestre de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo semanales y las cifras de la balanza comercial de EE.UU. centran la atención de los inversores.

El tono optimista alrededor de la moneda común ha estado ganando una tracción adicional y ha elevado al par EUR/USD a la región de 1.0980.

EUR/USD en máximos semanales cerca de 1.1000

El EUR/USD ha acelerado aún más el movimiento al alza como respuesta a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, en una entrevista el jueves.

De hecho, Powell ha puesto más presión sobre el USD después de dejar la puerta abierta para una mayor flexibilización de las condiciones monetarias, enfatizando al mismo tiempo que todavía hay espacio para nuevas medidas por parte del banco central y que intervendrá agresivamente tan pronto como el crédito no fluya.

Además, Powell insinuó la posibilidad de que la economía de EE.UU. ya podría estar en recesión y sugirió que el repunte posterior de la actividad económica depende de los acontecimientos de la actual pandemia de coronavirus.

Anteriormente en el día, el clima del consumidor alemán medido por GfK se deterioró bruscamente durante el mes de abril, cayendo a 2.7 puntos desde los 8.3 de marzo (revisado desde 9.8).

En el calendario económico de EE.UU., toda la atención se centrará en la publicación semanal de las solicitudes iniciales de desempleo, dejando los datos preliminares de la balanza comercial y la cifra final del PIB del cuarto trimestre en un papel secundario.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD mantiene el "modo de recuperación" en la segunda mitad de la semana, siempre siguiendo la dinámica del USD, la evolución del coronavirus y la respuesta de los bancos centrales y gobiernos extranjeros. Sobre este último aspecto, la última ronda de estímulos de la Fed más el paquete de ayuda de 2 billones de dólares estadounidenses para combatir el coronavirus han estado colaborando aún más con el repunte del par a través de un dólar más débil.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está subiendo un 0.77% en el día, cotizando en 1.0965. Una ruptura de 1.0992 (mínimo del 29 de enero), apuntaría a 1.1008 (SMA de 55 días) de camino a 1.1082 (SMA de 200 días). En el lado negativo, el próximo soporte se encuentra en 1.0814 (78.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018), seguido de 1.0635 (mínimo del 23 de marzo) y finalmente 1.0569 (mínimo del 10 de abril de 2017).

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sigue apuntando a 1.2000

El EUR/USD se apoya en el optimismo del lunes, acercándose a la clave zona de 1.2000 mientras alcanza máximos no vistos desde junio de 2021. El último impulso al alza refleja la continua presión de venta sobre el Dólar estadounidense, con el entorno de riesgo más amplio aún siendo favorable y los inversores volviendo a centrar su atención en los riesgos relacionados con aranceles que emergen de la Casa Blanca.

GBP/USD pierde algo de impulso antes de 1.3800

El GBP/USD continúa subiendo el martes, acercándose a la zona de 1.3800 y estableciendo nuevos máximos de varios meses, ya que la debilidad generalizada del Dólar estadounidense sigue siendo el tema dominante antes del evento del FOMC del miércoles.

Oro acelera, se mantiene alrededor de la zona de 5.100$

El Oro mantiene un tono positivo, reclamando la zona cercana a 5.100$ por onza troy y manteniendo su tendencia alcista bien establecida por otro día más el martes. El metal amarillo continúa recibiendo soporte de un Dólar estadounidense débil, así como de la incertidumbre persistente en torno a la política comercial y los riesgos geopolíticos más amplios, todo ello antes de la decisión sobre las tasas de interés de la Fed.

Se espera que el IPC de Australia suba ligeramente antes de la clave reunión de política del RBA

Australia publicará el informe del Índice de Precios al Consumo (IPC) el miércoles, y se espera que muestre que la inflación aumentó un 3.6% interanual en diciembre, ligeramente por encima de la lectura anterior del 3.4%. Se prevé que el IPC mensual sea del 0.7% después de registrar un 0% en noviembre.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 28 de enero:

La narrativa de 'Vender América' sigue dominando el sentimiento del mercado. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2022 el martes, mientras los inversores se posicionaban antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) que se anunciará el miércoles.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.