EUR/USD rompe por encima de 1.0350, toda la atención se centra en el FOMC


  • La confianza del consumidor sube por encima de las expectativas en noviembre.
  • Las ventas de viviendas nuevas suben inesperadamente un 7.5% en octubre.
  • El S&P Global Composite cae más de lo esperado en noviembre.
  • El EUR/USD se dispara a su nivel más alto desde el viernes en medio de la debilidad del dólar.

El EUR/USD cotiza en torno a la zona de 1.0375, en el nivel más alto desde el viernes impulsado por la debilidad del dólar y a la espera de las actas del FOMC. El dólar perdió impulso tras la publicación de los informes económicos.

El par rompió por encima de 1.0350 y ganó fuerza. Si sigue subiendo, la próxima zona de resistencia se sitúa en 1.0400. Por otro lado, una caída por debajo de 1.0320 debilitaría la actual tendencia alcista intradía.

El dólar baja tras los datos de EE.UU.

El USD está perdiendo terreno en todos los ámbitos, ya que los rendimientos en EE.UU. caen. El DXY cae un 0.83%. El rendimiento a 10 años en EE.UU. cayó al 3.70%, mientras que el rendimiento a 2 años bajó al 4.47%.

El miércoles, los datos económicos mostraron un aumento de las solicitudes de subsidio de desempleo hasta máximos de varias semanas, compensado por un aumento mayor de lo esperado en los pedidos de bienes duraderos. Más recientemente, el PMI preliminar de noviembre de S&P Global mostró un descenso del índice compuesto a 46.3 desde 48.3, por debajo de los 47.7 del consenso del mercado. Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 7.5%, superando las expectativas. El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan se recuperó de 54.7 a 56.8, por encima de los 55 esperados.

Más tarde, el miércoles, la Reserva Federal publicará las actas de su última reunión. Los participantes del mercado buscarán pistas sobre una posible ralentización de las subidas de tasas. "Esperamos que las actas hagan mucho hincapié en la probabilidad de que la tasa terminal tenga que acabar siendo más alta de lo previsto inicialmente. La Fed aún necesita reducir el mercado laboral para alinear el crecimiento de los salarios y del gasto de los hogares con tasas más coherentes con el objetivo de inflación", dijeron los analistas de TD Securities.

El jueves, Wall Street permanecerá cerrado debido al Día de Acción de Gracias. En Japón, se publicarán el PMI de Manufactura del Banco Jibun y el índice adelantado.

Niveles técnicos

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 1.0368
Cambio diario de hoy 0.0068
Variación diaria de hoy en % 0.66
Apertura diaria de hoy 1.03
 
Tendencias
SMA20 diaria 1.0114
SMA50 diaria 0.994
SMA100 diario 1.0024
SMA200 diario 1.0403
 
Niveles
Máximo diario anterior 1.0308
Mínimo diario anterior 1.0237
Máximo semanal anterior 1.0482
Mínimo semanal anterior 1.0272
Máximo mensual anterior 1.0094
Mínimo mensual anterior 0.9632
Fibonacci diario del 38,2% 1.0281
Fibonacci diario del 61,8% 1.0264
Punto Pivote Diario S1 1.0256
Punto Pivote Diario S2 1.0211
Punto Pivote Diario S3 1.0185
Punto Pivote Diario R1 1.0327
Punto Pivote Diario R2 1.0353
Punto Pivote Diario R3 1.0398

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS