EUR/USD regresa por encima de 1.0400 desde mínimos de varios años a medida que las acciones se disparan


  • Los precios más altos de las acciones debilitan al dólar.
  • DXY corrige a la baja luego de subir durante una semana.
  • El EUR/USD sube el viernes, sigue a la baja durante la semana.

El EUR/USD se recuperó desde el nivel intradiario más bajo desde 2017 y volvió a subir por encima de 1.0400 a última hora del viernes en medio de una mejora en el sentimiento de riesgo y una corrección del dólar estadounidense. Aún así, el euro se dirige hacia el cierre semanal más bajo desde diciembre de 2002.

Las acciones suben, el dólar cae

Una recuperación en los precios de las acciones debilitó al dólar que se volvió negativo en todos los ámbitos. El DXY está cayendo por primera vez en siete días hábiles. Los rendimientos de EE.UU. se mantienen estables, sin seguir la mejora en el sentimiento de riesgo. Al momento de escribir, el Dow Jones gana un 1.56% y el Nasdaq un 3.64%. El EUR/USD cotiza cerca del máximo diario alrededor de 1.0410, luego de haber caído anteriormente a 1.0348.

El sentimiento de riesgo es el factor clave el viernes. Los datos económicos de los EE.UU. mostraron una disminución mayor a la esperada en la confianza del consumidor al nivel más bajo desde 2011. Kashkari de la Fed mencionó que la inflación es demasiado alta y explicó que una recuperación en la cadena de suministro podría ayudar a la Fed.

Perspectiva técnica

El EUR/USD está a punto de registrar la sexta caída semanal consecutiva. “Las lecturas técnicas en la perspectiva más amplia reflejan un fuerte impulso bajista que probablemente favorecería caídas adicionales en las próximas semanas. Sin embargo, un avance correctivo o al menos otra fase de consolidación está sobre la mesa y ayudaría a mejorar la tendencia dominante”, explicó Valeria Bednarik, analista jefe de FXStreet.

Según Bednarik, el gráfico diario muestra que los indicadores técnicos “han comenzado a dar señales de agotamiento bajista. El indicador RSI ahora está plano en alrededor de 26, mientras que el indicador Momentum apunta ligeramente más alto desde un mínimo de varias semanas". Ella coloca el principal objetivo bajista y el nivel de soporte inmediato en 1.0339, el mínimo desde enero de 2017. "Una vez por debajo de este último, debería ver al par acercándose a la cifra de 1.0200, y los comerciantes comienzan a hablar sobre la paridad".

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.0398
Cambio Diario de Hoy 0.0018
Cambio Diario de Hoy % 0.17
Apertura Diaria de Hoy 1.038
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.0627
SMA de 50 Diaria 1.0832
SMA de 100 Diaria 1.1074
SMA de 200 Diaria 1.1322
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.053
Mínimo Previo Diario 1.0354
Máximo Previo Semanal 1.0642
Mínimo Previo Semanal 1.0483
Máximo Previo Mensual 1.1076
Mínimo Previo Mensual 1.0471
Fibonacci Diario 38.2% 1.0421
Fibonacci Diario 61.8% 1.0462
Punto Pivote Diario S1 1.0313
Punto Pivote Diario S2 1.0246
Punto Pivote Diario S3 1.0137
Punto Pivote Diario R1 1.0488
Punto Pivote Diario R2 1.0597
Punto Pivote Diario R3 1.0664

 

              

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Corrección alcista o suelo provisional?

Los activos de alto rendimiento regresan mientras la Reserva Federal se mantiene firme. Los signos de desaceleración del crecimiento y la persistente inflación fueron ignorados temporalmente. La recuperación del EUR/USD no llega a confirmar una continuación alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra tiene espacio para subir en la semana del NFP

El GBP/USD estira su recuperación por encima de la SMA de 21 días. Una semana más corta por vacaciones en el Reino Unido y en EE.UU. pone el NFP en el centro de atención. El obstáculo de la SMA de 50 días podría desafiar la recuperación actual del GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

USD/JPY registra su tercera caída semanal consecutiva a pesar del apetito por el riesgo

El USD/JPY está a punto de terminar la semana cotizando en torno a los 127.00. El par hizo suelo el martes en 126.35, el nivel más bajo en cinco semanas, y luego rebotó encontrando una resistencia por debajo de 127.50.

USD/JPY Noticias

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

Oro Análisis del Precio: El XAU/USD se mantiene en torno a los 1.850$

El oro (XAU/USD) sube durante la sesión americana, pero sigue sin poder desafiar los máximos semanales y permanece pegado a la media móvil de 20 días (DMA) cerca de la zona de 1.848,48$. En el momento de escribir este artículo...

Cruces Noticias

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

Qué es Theta Network (THETA): Análisis y Perspectivas

La elevada sobreventa que acumula THETA podría contribuir a que se produzca un rebote a corto plazo hasta la media de 21 días, situada actualmente en 1.40 USDT.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS