• El EUR/USD desciende antes del final de la semana, del mes y del tercer trimestre.
  • Los funcionarios de la Fed de EE.UU. continuaron con su retórica de "política restrictiva", coincidiendo en que se avecinan nuevas subidas.
  • El IPC subyacente de EE.UU. superó las expectativas de los analistas, allanando el camino para otra subida de 75 puntos básicos de la Fed.
  • La inflación de la UE superó el umbral del 10%, y los futuros del mercado monetario esperan otro aumento del 0.75%.

El EUR/USD retrocede desde los máximos diarios de alrededor de 0.9853 debido a que los funcionarios de la Fed expresan la necesidad de subir los tipos durante más tiempo, ya que el banco central de EE.UU. lucha contra las elevadas presiones inflacionistas por encima del umbral del 6%, como muestra el indicador de inflación preferido por la Fed, el viernes. En el momento de escribir estas líneas, el par EUR/USD cotiza a 0.9788, por debajo de su precio de apertura en un 0.29%.

Un grupo de responsables de la política monetaria de la Fed dieron declaraciones, encabezadas por la vicepresidenta Lael Brainard, expresaron que la Fed necesita mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo, para que la entidad pueda alcanzar su objetivo. Añadió que la Fed no se retiraría prematuramente, al tiempo que se hacía eco de la expresión de otros colegas de no saber dónde alcanzarían las tasas su punto máximo. Más tarde, en el mismo tono, Mary Daly, de San Francisco, comentó que se avecinan nuevas subidas y que la Fed está "decidida" a domar la inflación.

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que se siente "cómodo" con el ritmo de los tipos y añadió que no se sabe cuánto tendrá que hacer la Fed para reducir la demanda y alcanzar su objetivo de inflación.

Aparte de esto, el Departamento de Comercio de EE.UU. reveló que la medida de inflación favorita de la Reserva Federal de EE.UU., conocida como PCE, aumentó más de lo estimado en agosto, a un ritmo del 0.3% intermensual, un 6.2% interanual, mientras que el PCE subyacente, que excluye los artículos volátiles, se aceleró a un 0.6% intermensual, un 49% interanual.

A última hora, la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 58.6, menos de lo que se había informado anteriormente. En el mismo informe, las expectativas de inflación a un año subieron al 4.7% desde el 4.6%, mientras que a cinco años se desaceleraron al 2.7% desde el 2.8% anterior.

Los datos económicos de EE.UU. revelados en la semana, a pesar de no ser sobresalientes, mostraron resiliencia. Con la retórica de los políticos de la Fed, el banco central de EE.UU. podría dirigirse a la cuarta subida consecutiva de tasas de 75 puntos básicos en noviembre.

Por otro lado, la UE informó de unos datos de inflación que superan el umbral del 10%, lo que supone un viento en contra para la economía del bloque. Los analistas esperan otra gran subida por parte del BCE, que unida a factores como la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, con la firma por parte de Vladimir Putin de un decreto de anexión de cuatro regiones ucranianas, ejercerá una presión extra sobre el euro.

Niveles técnicos clave del EUR/USD

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.979
Hoy cambio diario -0.0026
Variación diaria de hoy en % -0.26
Apertura diaria de hoy 0.9816
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.9901
SMA50 diario 1.0039
SMA100 diario 1.0251
SMA200 diario 1.0663
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.9816
Mínimo diario anterior 0.9636
Máximo semanal anterior 1.0051
Mínimo semanal anterior 0.9668
Máximo mensual anterior 1.0369
Mínimo mensual anterior 0.9901
Fibonacci diario del 38,2% 0.9747
Fibonacci diario del 61,8% 0.9705
Punto Pivote Diario S1 0.9696
Punto Pivote Diario S2 0.9576
Punto Pivote Diario S3 0.9515
Punto Pivote Diario R1 0.9876
Punto Pivote Diario R2 0.9936
Punto Pivote Diario R3 1.0056

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes Premium

EUR/USD Previsión: El Euro lucha por consolidar las ganancias del martes

El EUR/USD bajó hasta la zona de 1,0680 durante la mañana europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo siguen siendo ligeramente alcistas. En la agenda económica estadounidense se publicarán los pedidos de bienes duraderos de marzo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina pierde impulso de recuperación antes de los datos de EE.UU

El GBP/USD retrocedió por debajo de 1,2450 en la sesión europea del miércoles. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a una pérdida de impulso de recuperación. Los compradores podrían seguir interesados en caso de que 1,2400 se mantenga como soporte.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD Premium

Oro Pronóstico del Precio: Defender el soporte de 2.318 $ es fundamental para el XAU/USD

El precio del Oro está recuperando pérdidas mientras se mantiene por encima de 2.300 dólares en la primera parte del miércoles, frenando su caída de dos días, mientras los operadores esperan los datos económicos de Estados Unidos para obtener nuevas pistas sobre las perspectivas de los tipos de la Fed.

Cruces Noticias

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Los poseedores minoristas de Ripple se acercan a sus máximos históricos, XRP cotiza dentro de un rango por debajo de 0,55 $

Las carteras de Ripple con hasta un millón de XRP se acercan a sus máximos históricos el miércoles. El experto legal Fred Rispoli expresa su preocupación por una segunda ronda de la batalla legal entre Ripple y la SEC. XRP se mantiene en el límite del rango por debajo de 0,55 $ el miércoles.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS