|

EUR/USD regresa por debajo de 0.9800

  • El EUR/USD desciende antes del final de la semana, del mes y del tercer trimestre.
  • Los funcionarios de la Fed de EE.UU. continuaron con su retórica de "política restrictiva", coincidiendo en que se avecinan nuevas subidas.
  • El IPC subyacente de EE.UU. superó las expectativas de los analistas, allanando el camino para otra subida de 75 puntos básicos de la Fed.
  • La inflación de la UE superó el umbral del 10%, y los futuros del mercado monetario esperan otro aumento del 0.75%.

El EUR/USD retrocede desde los máximos diarios de alrededor de 0.9853 debido a que los funcionarios de la Fed expresan la necesidad de subir los tipos durante más tiempo, ya que el banco central de EE.UU. lucha contra las elevadas presiones inflacionistas por encima del umbral del 6%, como muestra el indicador de inflación preferido por la Fed, el viernes. En el momento de escribir estas líneas, el par EUR/USD cotiza a 0.9788, por debajo de su precio de apertura en un 0.29%.

Un grupo de responsables de la política monetaria de la Fed dieron declaraciones, encabezadas por la vicepresidenta Lael Brainard, expresaron que la Fed necesita mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo, para que la entidad pueda alcanzar su objetivo. Añadió que la Fed no se retiraría prematuramente, al tiempo que se hacía eco de la expresión de otros colegas de no saber dónde alcanzarían las tasas su punto máximo. Más tarde, en el mismo tono, Mary Daly, de San Francisco, comentó que se avecinan nuevas subidas y que la Fed está "decidida" a domar la inflación.

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que se siente "cómodo" con el ritmo de los tipos y añadió que no se sabe cuánto tendrá que hacer la Fed para reducir la demanda y alcanzar su objetivo de inflación.

Aparte de esto, el Departamento de Comercio de EE.UU. reveló que la medida de inflación favorita de la Reserva Federal de EE.UU., conocida como PCE, aumentó más de lo estimado en agosto, a un ritmo del 0.3% intermensual, un 6.2% interanual, mientras que el PCE subyacente, que excluye los artículos volátiles, se aceleró a un 0.6% intermensual, un 49% interanual.

A última hora, la lectura final de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 58.6, menos de lo que se había informado anteriormente. En el mismo informe, las expectativas de inflación a un año subieron al 4.7% desde el 4.6%, mientras que a cinco años se desaceleraron al 2.7% desde el 2.8% anterior.

Los datos económicos de EE.UU. revelados en la semana, a pesar de no ser sobresalientes, mostraron resiliencia. Con la retórica de los políticos de la Fed, el banco central de EE.UU. podría dirigirse a la cuarta subida consecutiva de tasas de 75 puntos básicos en noviembre.

Por otro lado, la UE informó de unos datos de inflación que superan el umbral del 10%, lo que supone un viento en contra para la economía del bloque. Los analistas esperan otra gran subida por parte del BCE, que unida a factores como la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, con la firma por parte de Vladimir Putin de un decreto de anexión de cuatro regiones ucranianas, ejercerá una presión extra sobre el euro.

Niveles técnicos clave del EUR/USD

EUR/USD

Visión general
Último precio de hoy0.979
Hoy cambio diario-0.0026
Variación diaria de hoy en %-0.26
Apertura diaria de hoy0.9816
 
Tendencias
SMA20 diaria0.9901
SMA50 diario1.0039
SMA100 diario1.0251
SMA200 diario1.0663
 
Niveles
Máximo diario anterior0.9816
Mínimo diario anterior0.9636
Máximo semanal anterior1.0051
Mínimo semanal anterior0.9668
Máximo mensual anterior1.0369
Mínimo mensual anterior0.9901
Fibonacci diario del 38,2%0.9747
Fibonacci diario del 61,8%0.9705
Punto Pivote Diario S10.9696
Punto Pivote Diario S20.9576
Punto Pivote Diario S30.9515
Punto Pivote Diario R10.9876
Punto Pivote Diario R20.9936
Punto Pivote Diario R31.0056

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube, apunta a 1.1600 tras la caída de U-Mich

El EUR/USD mantiene su sesgo alcista de manera sólida y se acerca a la clave barrera de 1.1600 al final de la semana. El marcado rebote del par se produce en respuesta a la persistente tendencia bajista del Dólar estadounidense, que se vio particularmente exacerbada después de que el índice de Sentimiento del Consumidor de U-Mich preliminar no cumpliera con el consenso en noviembre.

GBP/USD salta a máximos semanales por encima de 1.3160, el Dólar se debilita

El GBP/USD se vuelve positivo y avanza a nuevos máximos semanales por encima del nivel 1.3160 el viernes. El fuerte rebote del Cable se produce en respuesta a una mayor pérdida de impulso en el Dólar estadounidense tras los desalentadores resultados de la agenda de EE.UU.

El Oro se mantiene cerca de los 4.000$ en medio de la venta del Dólar

El Oro se aferra a sus ganancias diarias cerca de la clave marca de 4.000$ por onza troy el viernes. La recuperación diaria del metal precioso sigue un tono más suave en torno al Dólar estadounidense y a la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Dogecoin rebota a medida que el ETF de Bitwise podría lanzarse en 20 días

Dogecoin cotiza por encima de 0.1600$ el viernes, estabilizándose tras un comienzo difícil de la semana. Eric Balchunas, analista de ETF en Bloomberg, compartió que el fondo cotizado (ETF) de Dogecoin al contado de Bitwise podría lanzarse 20 días después de la presentación del formulario 8(a) el jueves. 

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 7 de noviembre

El Dólar estadounidense (USD) se estabiliza en la mañana europea del viernes después de debilitarse frente a sus principales rivales el jueves. En la segunda mitad del día, los datos del mercado laboral de Canadá y los datos del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre protagonizarán el calendario económico.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.