EUR/USD recoge tracción cerca de 1.1830, el foco está en el IPC de EE.UU.


  • El EUR/USD amplía el repunte desde los mínimos del lunes en torno a 1.1770.
  • El IPC español subió un 0.5% intermensual y un 3.3% interanual en agosto.
  • El IPC estadounidense para el mes de agosto será el evento más destacado el martes.

La moneda común extiende las pequeñas ganancias del lunes y motiva al par EUR/USD a volver a visitar la región de 1.1830 el martes.

EUR/USD: Foco en los datos clave de EE.UU.

El EUR/USD avanza por segundo día consecutivo y extiende el optimismo en la primera mitad de la semana después de la pérdida de interés de compra en torno al dólar y la postura cautelosa de los inversores antes de las importantes publicaciones de datos en el calendario económico estadounidense.

El mejor tono en torno al euro sigue apoyado por el fuerte rebote de los rendimientos del Bund alemán a 10 años hasta el -0.30%, niveles vistos por última vez a mediados de julio, y en el del bono estadounidense a 10 años a niveles cercanos al 1.35%.

Las publicaciones en el calendario económico del euro vieron cómo el IPC español subía un 0.5% intermensual y un 3.3% interanual en agosto, mientras que el IPCA subía un 0.4% y un 3.3% en los últimos doce meses.

Más adelante en la sesión americana los inversores seguirán de cerca la publicación de las cifras de inflación en Estados Unidos medidas por el IPC, con los analistas esperando que los precios principales suban un 5.3% Interanual y los precios subyacentes suban un 4.2% con respecto al año anterior.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El EUR/USD logró cerrar la sesión del lunes con ligeras ganancias y ahora sube a la zona de 1.1830 en medio de un dólar estable y mayores rendimientos. Con la "recalibración" pesimista del BCE ya valorada en el precio, los inversores parecen ahora haber desviado la atención a los temores de inflación y al progreso de la variante Delta, que, junto con las especulaciones de reducción en la compra de bonos de la Fed, se espera que limiten el potencial alcista del par por el momento.

Eventos clave en la eurozona esta semana: Producción industrial (miércoles) – Balanza comercial (jueves) – IPC final de agosto de la eurozona (viernes).

Eventos en segundo plano: Recuperación económica asimétrica en la región. Sostenibilidad del repunte de las cifras de inflación. Progreso de la variante Delta del coronavirus y ritmo de la campaña de vacunación. Probable efervescencia política en torno al Fondo de Recuperación de la UE. Las elecciones alemanas de septiembre podrían traer cierto nerviosismo político al escenario. El cambio de los inversores a la renta variable europea a raíz de la pandemia podría dar oxígeno adicional a la moneda común. Especulaciones sobre la reducción de la compra de bonos por parte del BCE.

Niveles del EUR/USD 

En el momento de escribir, el par EUR/USD está ganando un 0.10% en el día, cotizando en 1.1822. La siguiente resistencia se encuentra en 1.1909 (máximo del 3 de septiembre), seguido de 1.1935 (SMA de 100 días) y 1.2000 (nivel psicológico). Por otro lado, una ruptura por debajo de 1.1770 (mínimo del 13 de septiembre), se dirigiría a 1.1704 (mínimo del 31 de marzo) en camino a 1.1663 (mínimo del 20 de agosto).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal? Premium

EUR/USD Pronóstico: ¿Recuperación temporal?

Un nuevo retroceso del Dólar estadounidense impulsó al par EUR/USD a reanudar su recuperación y superar la barrera clave de 1.0700, la cifra del martes. La venta masiva del Dólar, impulsada por...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría atraer compradores una vez que supere 1,2400

El GBP/USD repunta tras tocar mínimos de varios meses el lunes. La Libra esterlina se fortalece frente a sus rivales a pesar de los datos mixtos del PMI de Reino Unido. El par podría extender su recuperación una vez que se estabilice por encima de la zona de 1,2400.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El USD/JPY marca máximos de 34 años con el Dólar volviendo a ganar terreno

El par USD/JPY retrocede un poco tras alcanzar el martes un nuevo máximo de abril -y de los últimos 34 años- en 154,86, ya que el Dólar estadounidense (USD) vuelve a ganar terreno en medio del continuo optimismo con respecto a la economía estadounidense.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD lucha en torno a 2.325$ a pesar de la debilidad generalizada del USD

El Oro cotiza lateralizado en torno a 2.326$, recuperándose de un mínimo intradía de 2.291,26$. El par XAU/USD cayó gracias a la mejora del ánimo de los mercados, lo que mantuvo al Dólar estadounidense...

Cruces Noticias

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

Bitcoin Perspectiva del Precio: Los alcistas se aproximan mientras caen las comisiones por transacción de BTC, ¿se acercan los 70.000 $?

El precio del Bitcoin se ha reducido a 66.000 $, pero las comisiones por transacción han caído tras alcanzar un máximo de 128 $ el 20 de abril con la burbuja del halving. La fortaleza del BTC en torno a los 60.000 $ sigue protegiendo el mínimo del rango de reacumulación en torno a los 59.195 $.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS