- El EUR/USD cotiza en territorio negativo por debajo de 0.9800.
- Los flujos de refugio siguen dominando los mercados financieros antes del fin de semana.
El EUR/USD borró una pequeña parte de sus pérdidas diarias tras haber tocado su nivel más bajo en dos décadas en 0.9737 a primera hora del día. La última vez que se vio al par fue en 0.9770, donde bajó un 0.65% en el día. En la semana, el EUR/USD ha perdido más de un 2%.
Los datos de la zona euro y de Alemania mostraron que la actividad empresarial del sector privado siguió contrayéndose a un ritmo creciente a principios de septiembre. El S&P Global Composite PMI de la zona del euro y de Alemania descendió a 48.2 y 45.9, respectivamente.
Mientras tanto, el dólar siguió beneficiándose de los flujos de refugio y ejerció una presión bajista adicional sobre el EUR/USD. Al cierre de esta edición, el índice Euro Stoxx 600 perdía un 2% en el día y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses perdían entre un 1.1% y un 0.9%.
El reporte preliminar de septiembre de PMI de EE.UU. mostró números por encima de lo esperado, sobre todo el indicador del sector de servicios. El índice del sector de servicios pasó de 43.7 en agosto a 49.2 en septiembre, mayor al consenso del mercado de 45.0
El índice manufacturero se ubicó en 51.8, más que el 51.1 esperado. Por su parte el índice integrado pasó de 44.6 a 49.3, muy por encima del 44.7 del consenso.
Por último, el presidente del FOMC, Jerome Powell, hablará en el evento virtual "Fed Listens" organizado por el Banco de la Reserva Federal de Dallas a las 18:00 GMT.
Niveles técnicos
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS
Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: Siguen llegando máximos más altos por los anuncios de Donald Trump
El Euro está sobrecomprado a largo plazo, pero está listo para extender su avance.

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina retrocede antes de la próxima subida
La Libra esterlina corrigió brevemente desde máximos de casi cuatro años frente al Dólar estadounidense.

USD/JPY Pronóstico: Los osos tienen el control ante las expectativas divergentes del BoJ y la Fed
El par USD/JPY atrae nuevos vendedores el viernes y se aleja aún más de un máximo de más de una semana, en torno a la zona de 145.25 tocada el día anterior

Oro Pronóstico Semanal: La recuperación sigue siendo superficial, los mercados no esperan un recorte en julio
El Oro recuperó la zona de 3.300$ y rompió una racha de pérdidas de dos semanas.

Bitcoin Semanal: El BTC cierra el segundo trimestre con un 30% de ganancias, Standard Chartered apunta a 200.000$ para fin de año
El Bitcoin (BTC) cerró un fuerte segundo trimestre, registrando casi un 30% de ganancias trimestrales en medio de una creciente demanda corporativa e institucional y un sentimiento de mercado alcista.