|

EUR/USD rebota modestamente desde 1.2000, se mantiene en territorio negativo

  • El EUR/USD permanece a la defensiva el martes.
  • Los principales índices de Wall Street caen bruscamente a medida que se deteriora el ánimo del mercado.
  • El índice del dólar estadounidense se aferra a las ganancias diarias por encima de 91.00.

El par EUR/USD cayó por debajo de 1.2000 por primera vez en casi dos semanas el martes. Aunque el par logró borrar una parte de sus pérdidas diarias en la última hora, sigue bajando un 0.3% en el día a 1.2027.

La valoración de mercado del USD continúa impactando los movimientos del EUR/USD. Tras la caída del lunes, el índice del dólar estadounidense (DXY) ganó tracción el martes y el dólar encontró la demanda como un refugio seguro por la aversión al riesgo del mercado. Como reflejo del estado de ánimo deprimente, los tres índices principales de Wall Street han bajado entre un 0.7% y un 2.2% y el DXY está subiendo un 0.25% a 91.20.

Horas antes, los datos de EE.UU. revelaron que los pedidos de fábrica aumentaron un 1.1% en marzo, en comparación con la estimación de los analistas de un aumento del 1.3%. Además, el índice de optimismo económico IBD/TIPP cayó a 54.4 en mayo desde 56.4 en abril.

No se publicarán otros datos macroeconómicos de EE.UU. y es probable que la fortaleza del USD de base amplia obligue al EUR/USD a cerrar a la baja.

El miércoles, el PMI de servicios de Markit de la zona del euro y los EE.UU. será objeto de un nuevo impulso. Además, los PMI de servicios ISM y el cambio de empleo de ADP también se incluirán en la agenda económica de EE.UU.

Perspectiva a corto plazo del EUR/USD

Los estrategas de divisas de UOB Group piensan que el EUR/USD podría presionar a la baja con una ruptura por debajo de 1.1975.

"La reciente fase positiva ha seguido su curso y el sesgo a corto plazo se inclina a la baja. Dicho esto, el EUR tiene que romper el soporte principal en 1.1975 antes de que se pueda esperar un retroceso más sostenido (y considerable)", dijeron estrategas. "En esta etapa, la perspectiva de una ruptura de 1.1975 no es alta, pero aumentaría a menos que el EUR se mueva por encima de 1.2105 en estos pocos días".

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.2018
Cambio Diario de Hoy-0.0047
Cambio Diario de Hoy %-0.39
Apertura Diaria de Hoy1.2065
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2004
SMA de 50 Diaria1.1954
SMA de 100 Diaria1.2054
SMA de 200 Diaria1.1944
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.2076
Mínimo Previo Diario1.2013
Máximo Previo Semanal1.215
Mínimo Previo Semanal1.2017
Máximo Previo Mensual1.215
Mínimo Previo Mensual1.1713
Fibonacci Diario 38.2%1.2052
Fibonacci Diario 61.8%1.2037
Punto Pivote Diario S11.2027
Punto Pivote Diario S21.1988
Punto Pivote Diario S31.1964
Punto Pivote Diario R11.209
Punto Pivote Diario R21.2114
Punto Pivote Diario R31.2153

                  

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.