|

EUR/USD rebota desde mínimos en un mes y sube sobre 1.1650

  • EUR/USD pasa a terreno positivo, consiguiente primara suba en seis días.
  • Tras datos positivos de PMI de Europa, ahora es el turno de EE.UU.

El EUR/USD está subiendo en forma marginal, rebotando luego de haber marcado nuevo mínimos en más de un mes. La cotización cayó hasta 1.1621, antes de trepar sobre 1.1650. En caso de cerrar el día con ganancias conseguiría cortar una racha de cinco días seguido con pérdidas.

Los de PMI de la Eurozona que se conocieron mostraron a la región en territorio de expansión durante el mes de octubre. El país de mejor desempeño fue Alemania. Los datos estuvieron por encima de las expectativas, e impulsaron levemente al euro en el mercado. La atención de los operadores parece seguir más puesta en el futuro y en la evolución del coronavirus con las nuevas restricciones.

Varios países europeos están imponiendo nuevamente restricciones para frenar los contagios, lo que traerá consecuencias económicas negativas. Estas han sido uno de los factores de la reciente caída en las bolsas. Hoy los mercados están subiendo, contribuyendo a restarle fuerza al dólar.

En EE.UU., en el día antes de las elecciones se publicarán las cifras de PMI e ISM del sector manufacturero. No deberían de tener un gran impacto pero serán seguidas de cerca.

Panorama técnico

El EUR/USD se mantiene con un sesgo marcadamente bajista, aunque en el muy corto plazo, de continuar sobre 1.1650, el euro contará con apoyo para un período de consolidación o recuperación. En 1.1680 está la próxima resistencia de consideración.

En la dirección contraria, un regreso debajo de 1.1630 aumentaría las presiones a la baja. El soporte clave aparece en la banda 1.1600/10, en donde además de ser un número clave es donde están los mínimos de septiembre

Niveles adicionales

EUR/USD

Overview
Today last price1.1646
Today Daily Change0.0000
Today Daily Change %0.00
Today daily open1.1646
 
Trends
Daily SMA201.177
Daily SMA501.1786
Daily SMA1001.1654
Daily SMA2001.1315
 
Levels
Previous Daily High1.1704
Previous Daily Low1.164
Previous Weekly High1.1862
Previous Weekly Low1.164
Previous Monthly High1.1881
Previous Monthly Low1.164
Daily Fibonacci 38.2%1.1665
Daily Fibonacci 61.8%1.168
Daily Pivot Point S11.1622
Daily Pivot Point S21.1599
Daily Pivot Point S31.1558
Daily Pivot Point R11.1687
Daily Pivot Point R21.1728
Daily Pivot Point R31.1751

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube ligeramente a cerca de 1.1800 a la espera de los datos preliminares de inflación alemana

El par EUR/USD cotiza marginalmente al alza cerca de 1.1810 en la última sesión de trading asiática del viernes, antes de la publicación de los datos preliminares de inflación de febrero de Alemania y sus principales estados durante el día.

GBP/USD tiene dificultades para atraer compradores en medio del drama político del Reino Unido y el sesgo de relajación del BoE

El par GBP/USD lucha por aprovechar el modesto rebote nocturno desde la zona de 1.3445, o el mínimo semanal, y oscila en un rango estrecho durante la sesión asiática del viernes. Los precios al contado cotizan actualmente justo por debajo de la marca psicológica de 1.3500, casi sin cambios en el día, y parecen vulnerables a caer aún más.

Oro espera aceptación por encima de 5.200$ y datos del IPP estadounidense

El Oro consolida el rebote anterior cerca de los 5.200$ en medio de mercados de aversión al riesgo, a la espera de la publicación del IPP estadounidense. El Dólar estadounidense apunta a un cierre semanal plano, ya que la perspectiva moderada de la Fed y los problemas arancelarios superan los riesgos geopolíticos. El Oro anhela la aceptación por encima de los 5.200$ para reanudar la tendencia alcista, con un RSI alcista en juego.

Bitcoin, Ethereum y Ripple se consolidan con un sesgo alcista cauteloso a corto plazo

Bitcoin, Ethereum y Ripple se están consolidando cerca de áreas técnicas clave el viernes, mostrando leves signos de estabilización tras la reciente volatilidad. BTC se mantiene por encima de 67.000 $ a pesar de leves pérdidas hasta ahora esta semana, mientras que ETH ronda los 2.000 $ tras un rechazo cerca de su límite superior de consolidación.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 27 de febrero:

Las Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo en la semana que finalizó el 21 de febrero fueron de 212K, por debajo de las expectativas de los economistas de 215K, pero ligeramente por encima de la lectura anterior de 208K. Las Solicitudes Continuas también disminuyeron a 1,833 millones, señalando una estabilización en las condiciones del mercado laboral.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.