|

EUR/USD: Prima de riesgo político mal ubicada – OCBC

El Euro (EUR) cayó ligeramente pero aún se cotiza cerca de los recientes máximos de 1.17. El par estaba por última vez en 1.1650, señalan los analistas de FX de OCBC, Frances Cheung y Christopher Wong.

El impulso diario es ligeramente alcista

"Los mercados de divisas hasta ahora han 'ignorado' el riesgo del drama político francés y advertimos contra la complacencia a corto plazo. No se debe descartar el riesgo de un colapso del gobierno francés y la falta de un líder durante semanas o incluso meses. El mercado de predicciones busca un 96% de probabilidad de que la votación de confianza del 8 de septiembre falle."

"Recordemos que el año pasado, una apuesta de voto de no confianza (aunque no sobre el presupuesto) vio la salida del ex primer ministro Barnier. Dicho esto, reconocimos que el riesgo político puede tener solo implicaciones a corto plazo sobre el EUR y los fundamentos más amplios aún deberían apoyar al EUR, en una compra en la caída."

"El impulso diario es ligeramente alcista, pero el RSI muestra signos muy tentativos de que está cambiando. Es probable que haya operaciones en ambas direcciones. Resistencia en 1.1750, 1.1830 (máximo de 2025). Soporte en 1.1650/60 (DMAs de 21 y 50) y 1.1570 (retroceso de Fibonacci del 23.6% del mínimo de marzo al máximo de julio)."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet

Contenido Recomendado

EUR/USD retrocede a mínimos diarios, apunta a 1.1600 antes de los datos de EE.UU.

El EUR/USD se mantiene bajo una fuerte presión bajista y se negocia en el rango bajo de 1.1600 el martes de cambio, a pesar de que las cifras avanzadas de inflación en la zona euro aumentaron a 2.1% en agosto. La pronunciada caída del par se produce en respuesta a un renovado y fuerte interés comprador en el Dólar estadounidense antes de la publicación del PMI manufacturero ISM de EE.UU.

GBP/USD se desploma a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3340

El GBP/USD se está negociando en su nivel más bajo desde principios de agosto alrededor de la zona de 1.3340 el martes, todo en el contexto de crecientes preocupaciones sobre la posición fiscal del Reino Unido y la creciente ansiedad en el mercado de deuda del Reino Unido. En este último, los rendimientos de los bonos a 30 años están avanzando a niveles no vistos desde 1998.

El Oro pierde impulso, regresando por debajo de 3.500$

El Oro corrige a la baja pero se aferra a sus ganancias diarias tras alcanzar un nuevo máximo histórico de más de 3.500$ más temprano el martes. El sólido repunte del Dólar estadounidense limita el potencial alcista del metal amarillo, aunque se espera que el entorno del mercado averso al riesgo mantenga el descenso contenido.

¡Última Hora!: La inflación IPCA preliminar de la eurozona sube al 2.1% interanual en agosto frente al 2% previsto

El Índice Armonizado de Precios al Consumidor (IAPC) de la Eurozona subió a una tasa anual del 2.1% en agosto, tras haber subido un 2% en julio, según los datos oficiales publicados por Eurostat el martes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.