|

EUR/USD podría recibir un gran impulso de los movimientos de las tasas en el primer trimestre – SocGen

El euro se está adelantando a sí mismo, pero eso puede continuar, según Kit Juckes, estratega jefe de divisas globales de Société Générale.

Posiciones cortas de fin de año para el euro

"Esperamos que el diferencial de rendimiento entre Estados Unidos y Alemania a 10 años se reduzca de 180 a 115 puntos básicos a finales del primer trimestre, y que el diferencial de tasas a 2 años se reduzca de 190 puntos básicos a menos del 1%. La última vez que vimos este tipo de diferencial de tipos/rendimientos, el EUR/USD estaba por encima de 1.15, que es donde estará a finales del primer trimestre si sigue recuperándose al ritmo que lo ha hecho desde que alcanzó el 0.95 a finales de septiembre".

"La advertencia es que la correlación entre los diferenciales de tasas y el EUR/USD ha sido horrible últimamente. He tenido más suerte mirando las expectativas de crecimiento relativo, pero éstas se han estabilizado y, aunque el sentimiento del mercado está mejorando con respecto a Europa, el euro se está disparando al alza sobre esa base."

"Definitivamente, hay algunas posiciones cortas de fin de año que elevan el euro, así como optimismo sobre las perspectivas de energía y geopolíticas. Puede que nos lleve hasta las Navidades, pero voy a intentar resistir la tentación de revisar al alza las previsiones para 2023 gracias a ello."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.