|

EUR/USD podría continuar con el modo de debilidad correctiva – Credit Suisse

Se espera que el par EUR/USD experimente una fase de consolidación/corrección más prolongada, pero esto se ve como temporal antes de una eventual ruptura por encima de 1.2355 para un movimiento a 1.2518/98, estiman los analistas de Credit Suisse.

Declaraciones clave:

"El EUR/USD se ha recuperado del soporte de precios a corto plazo en 1.2129/22 como se esperaba, pero con el propio dólar como soporte importante, nuestro sesgo permanece para una mayor consolidación/debilidad correctiva antes de que la tendencia alcista central finalmente se reanude".

“Con la resistencia en 1.2231 como límite, el cruce aún puede mantener el riesgo inmediato bajista con un soporte visto inicialmente en 1.2180, luego en 1.2132/22. Debajo se puede ver un retroceso más profundo a 1.2065/59, el mínimo de diciembre y el retroceso del 38.2% del rally de noviembre/enero, donde luego buscamos un intento de encontrar un piso. No hacerlo puede exponer el promedio de 55 días y el máximo de septiembre en 1.2029/11”.

“Por encima de 1.2231 se puede ver un movimiento de regreso a 1.2285, pero con un quiebre aquí necesario para despejar el camino para una nueva prueba a 1.2345/55. Más allá se puede reafirmar la tendencia alcista central con una resistencia vista en 1.2414, luego de 1.2477 y luego nuestro objetivo central en 1.2518/98”.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Los toros rezan por una Fed moderada

El EUR/USD finalmente se toma una pausa después de un ascenso bastante enérgico. El par rompió por encima de 1.1680 en la segunda mitad de la semana, alcanzando sus niveles más altos en alrededor de dos meses antes de enfrentar algo de presión de venta. Aun así, ha ganado casi dos centavos desde la caída a finales de noviembre justo por debajo de 1.1500 la cifra.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

Oro: El impulso alcista se desvanece a pesar de la debilidad general del USD

Después de subir más del 3.5% en la semana anterior, el Oro ha entrado en una fase de consolidación y ha fluctuado alrededor de 4.200$. La decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal y el Resumen Revisado de Proyecciones Económicas, también conocido como el gráfico de puntos, podrían desencadenar el próximo movimiento direccional en el XAU/USD.

La semana que viene: ¿Recorte de tasas o shock del mercado? La Fed decide

Se espera ampliamente un recorte de tasas de la Fed; el gráfico de puntos y la retórica general de la reunión también importan. El apetito por el riesgo está respaldado por las expectativas de recortes de tasas de la Fed; las criptos muestran signos de vida. El RBA, el BoC y el SNB también se reúnen; las posibilidades de sorpresas son relativamente bajas. La debilidad del Dólar podría persistir; tanto el Dólar australiano como el Yen están mejor posicionados para ganar más. El Oro y el petróleo están atentos a los desarrollos entre Ucrania y Rusia; un acuerdo de paz sigue siendo esquivo.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.