• El EUR/USD se mueve a la baja, cerca de 1.0970 el jueves.
  • El PMI preliminar del sector manufacturero de Alemania mejora un poco a 36.8 puntos.
  • Las solicitudes de desempleo iniciales de los Estados Unidos serán el evento más destacado de la sesión americana.

Una leve recuperación en la demanda del dólar estadounidense ha provocado que el movimiento al alza del par EUR/USD pierda algo de fuerza y ​​retroceda a la región de 1.0970/60 en la segunda mitad de la semana.

EUR/USD retrocede después de los datos del PMI

Después de cuatro días consecutivos al alza, incluida una breve prueba del nivel psicológico de 1.1000 el miércoles, el impulso alcista en el par EUR/USD parece haberse agotado un poco.

Además, los PMIs preliminares de la eurozona señalaron que se espera que tanto el sector manufacturero como el de servicios en la región permanezcan deprimidos y por debajo del nivel de 50 puntos durante el mes de mayo, reflejando el impacto del coronavirus sobre la economía.

Los participantes del mercado ahora esperan el calendario económico de EE.UU., donde destaca la publicación del índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, las solicitudes iniciales de desempleo semanal y el PMI preliminar de Markit. Los datos pueden influir en la dinámica de precios del USD y generar algunas oportunidades significativas al inicio de la sesión americana.

¿Qué podemos esperar alrededor del EUR?

El par EUR/USD ha logrado probar brevemente la barrera de 1.1000 solo para devolver un poco de terreno después. Además, los resultados mejores de lo esperado en Alemania y en la eurozona en general también han mantenido el fuerte repunte del par junto con las perspectivas positivas de la reapertura de algunas economías en la región. Mientras tanto, la sólida posición de la cuenta corriente de la zona del euro soporta los retrocesos más profundos del par por el momento. Mientras tanto, en el escenario político, el reciente fallo de la corte alemana contra las compras de deuda soberana bajo el programa QE del BCE amenaza con ampliar las grietas existentes dentro de la eurozona y podría limitar cualquier recuperación de la moneda. Esta opinión también se ha exacerbado después de que el fondo propuesto franco-alemán, para ayudar a las economías a recuperarse de las consecuencias del coronavirus, haya encontrado resistencia entre algunos miembros del norte de Europa, como los Países Bajos, Dinamarca y Suecia.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.07% en el día, cotizando en 1.0969. El soporte inmediato se encuentra en 1.0774 (mínimo del 14 de mayo), seguido por 1.0727 (mínimo del 24 de abril) y 1.0635 (mínimo del 23 de marzo). Por el lado positivo, una ruptura de 1.0999 (máximo del 20 de mayo), apuntaría a 1.1013 (SMA de 200 días) de camino a 1.1019 (máximo del 1 de mayo).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.1200

El par EUR/USD ha avanzado a nuevos máximos cerca de la zona 1.1230 y ha abierto la puerta a un probable test del máximo de diciembre de 2019 en 1.1239 previo a extenderse hacia 1.1391, el mayor valor registrado en junio del año pasado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por debajo del nivel de 1.2600 y se mueve poco después del PMI del Reino Unido

El GBP/USD mantiene sus modestas ganancias diarias, aunque no ha logrado mantenerse por encima del nivel redondo de 1.2600 después de los datos macroeconómicos del Reino Unido. El par está prolongando su reciente impulso alcista y continúa ganando tracción por quinto día consecutivo el miércoles. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida cerca de los máximos de 2 meses justo por encima del nivel de 108.50

El par USD/JPY carece de un sesgo direccional firme y oscila entre ganancias tibias y pérdidas menores, justo por encima del nivel de 108.50, al inicio de la sesión europea del miércoles. Una combinación de factores divergentes no ha podido ayudar al par USD/JPY a capitalizar su repunte inicial a máximos de casi dos meses y ha conducido a una acción del precio de consolidación.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS