EUR/USD pierde fuerza en 1.1900, desciende regresando por debajo de la DMA de 200


  • El EUR/USD ha estado retrocediendo desde máximos en 1.1910 y ahora ha vuelto a caer hasta cerca de 1.1875.
  • Las Minutas del FOMC y los comentarios de Biden sobre infraestructura no han podido inyectar ninguna dirección en el mercado.

El EUR/USD ha estado retrocediendo desde los máximos en 1.1910 en las últimas horas y, a medida que la sesión de EE.UU. llega a su fin, ahora ha vuelto a caer hasta cerca de 1.1875, modestamente por debajo de su promedio móvil de 200 días en 1.1880. Eso significa que el par ahora ha recortado sus ganancias en el día y las operaciones bajistas a corto plazo ahora buscarán un movimiento de regreso al promedio móvil de 21 días justo por encima de 1.1850. Los bajistas a largo plazo pueden esperar que una ruptura limpia por debajo de la DMA de 200 signifique un movimiento de regreso a mínimos recientes justo por encima de 1.1700.

Desempeño del día 

El evento principal del día fue la publicación de las Minutas de la reunión del FOMC de marzo; las actas no contienen sorpresas y, por lo tanto, no parecen haber tenido un gran impacto en la acción del precio del mercado de divisas. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también ha estado hablando durante la última hora aproximadamente; señaló que los demócratas y republicanos se reunirán en las próximas semanas para hablar sobre infraestructura (como recordatorio, quiere aprobar el proyecto de ley de estímulo para el verano) y reiteró que no planea aumentar los impuestos a nadie que gane menos de 400.000$ por año y que está abierto a propuestas alternativas con respecto a sus planes de aumentar el impuesto de sociedades estadounidense al 28%. Como ha sido el caso con las actas del FOMC, no hubo nada nuevo de Biden, o nada que moviera los mercados de divisas.

Resumen de las Minutas del FOMC

La Fed publicó recientemente las Minutas de la reunión del FOMC del 16 al 17 de marzo. Como era de esperar, los formuladores de políticas del FOMC acordaron que, a pesar de la mejora de la economía, EE.UU. sigue estando muy lejos de los objetivos de la Fed, y los participantes también señalaron que probablemente pasaría "algún tiempo" antes de que se viera "un progreso sustancial adicional" hacia sus objetivos, este último punto puede interpretarse como que los formuladores de políticas del FOMC están de acuerdo en que probablemente pasará algún tiempo antes de que comiencen a reducir gradualmente el programa de compras de activos del banco, dada la orientación a futuro que se brinda para esto establece que las compras de activos continuarán al ritmo actual hasta que se logre un "progreso sustancial" hacia el Objetivos de la Fed. Los participantes del FOMC coincidieron en que el camino a seguir sigue siendo muy incierto dados los riesgos que plantea la pandemia y, dados esos riesgos, la postura actual de la Fed es la adecuada.

Las Minutas decía que varios participantes del FOMC destacaron la importancia de comunicar el progreso mucho antes de cualquier posible reducción gradual de la QE, cuyo momento dependerá de la economía y el ritmo de recuperación. Varios participantes, según las Minutas, señalaron que los cambios en la trayectoria de la política deberían basarse en los resultados económicos en lugar de las previsiones económicas; esto no es sorprendente, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, insiste en que la Fed quiere ver una inflación de manera sostenible por encima del 2.0% y pleno empleo incluso antes de que empiece a pensar en endurecer la política.

Niveles técnicos 

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.1865
Cambio Diario de Hoy -0.0010
Cambio Diario de Hoy % -0.08
Apertura Diaria de Hoy 1.1875
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.1855
SMA de 50 Diaria 1.1983
SMA de 100 Diaria 1.2054
SMA de 200 Diaria 1.1887
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.1878
Mínimo Previo Diario 1.1795
Máximo Previo Semanal 1.1794
Mínimo Previo Semanal 1.1704
Máximo Previo Mensual 1.2113
Mínimo Previo Mensual 1.1704
Fibonacci Diario 38.2% 1.1846
Fibonacci Diario 61.8% 1.1827
Punto Pivote Diario S1 1.1821
Punto Pivote Diario S2 1.1767
Punto Pivote Diario S3 1.1738
Punto Pivote Diario R1 1.1903
Punto Pivote Diario R2 1.1932
Punto Pivote Diario R3 1.1986

  

                 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Previsión: ¿A la cuarta va la vencida? Romper el nivel de 1.20 depende en gran medida de los datos

El EUR/USD se ha beneficiado de la caída de los rendimientos estadounidenses. Los datos anteriores y futuros de EE.UU. pueden desencadenar un repunte del dólar con el riesgo de una caída. El gráfico de cuatro horas del viernes apunta a nuevas ganancias.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota con fuerza desde mínimos en tres días y marca máximos cerca de 1.3800

El GBP/USD escaló más de 80 pips tras haber marcado mínimos en tres días en 1.3715 y llegó hasta 1.3798, marcando un máximo para el día. Tras no poder sobreponerse a 1.3800 retrocedió levemente y está operando en 1.3785, en terreno neutral para el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY aún no está fuera de peligro, el alza permanece limitado cerca de 109.00

El par USD/JPY negoció con un leve sesgo positivo durante los inicios de la sesión de América del Norte, aunque careció de seguimiento y se mantuvo limitado por debajo del nivel de 109.00.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Stellar Pronóstico del Precio: Los alcistas de Stellar en el lado equivocado de la dura batalla

El precio de XLM ha creado un canal paralelo ascendente en el gráfico de 4 horas. Un rebote desde la línea de tendencia inferior del patrón, aunque lógico, parece poco probable. El patrón de bandera bajista de Stellar en el gráfico de 1 hora agrega peso a la perspectiva bajista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS