EUR/USD permanece estable alrededor de 1.2150 antes de los datos y el BCE


  • El EUR/USD permanece estancado en la región de 1.2150 el jueves.
  • El BCE publicará las minutas de la reunión de diciembre.
  • Las solicitudes iniciales de desempleo semanal y el discurso de Powell dictarán el sentimiento al inicio de la sesión americana.

La moneda común extiende la consolidación y motiva al par EUR/USD a mantenerse estable cerca de región de 1.2150 en la segunda mitad de la semana.

EUR/USD parece apoyado cerca de 1.2130

El EUR/USD permanece bajo una leve presión en el límite inferior del rango semanal establecido cerca de 1.2130, en el contexto de cierta consolidación en los mercados de divisas.

De hecho, los rendimientos de los bonos de referencia estadounidense a 10 años parecen haber encontrado un fuerte obstáculo en el área del 1.18% (martes), provocando una caída correctiva poco después. Además, los participantes del mercado continúan evaluando el tono moderado reciente de algunos miembros del BCE.

Vale la pena recordar que C. Lagarde, presidenta del BCE, dijo el miércoles que el banco central está siguiendo de cerca el desempeño del tipo de cambio y, en particular, su impacto en la inflación de la región.

En lo referente a los datos económicos, el BCE dará a conocer las minutas de la última reunión de política monetaria de diciembre. Por otro lado, las solicitudes iniciales de desempleo y la participación de J. Powell, presidente de la Fed, en un evento estarán en el centro de atención al otro lado del Atlántico.

¿Qué podemos esperar en torno al EUR?

El impulso alcista del EUR/USD se agotó en la región de 1.2350 a principios de mes. A pesar de la corrección a la baja, las perspectivas para el EUR/USD siguen siendo constructivas y parecen respaldadas por las perspectivas de una fuerte recuperación en la región (y en el extranjero), que a su vez se sustenta en un estímulo fiscal adicional por parte de la Fed y el BCE. Además, los tipos de interés reales siguen favoreciendo a la zona del euro frente a EE.UU., lo que también es otro factor que respalda a la moneda común.

Niveles del EUR/USD

En el momento de escribir, el par EUR/USD está perdiendo un 0.05% en el día, cotizando en 1.2150. El siguiente soporte se encuentra en 1.2132 (mínimo del 11 de enero), seguido por 1.2058 (mínimo del 9 de diciembre de 2020) y 1.2032 (23.6% de retroceso de Fibonacci del movimiento de 2017-2018). Por otro lado, una ruptura por encima de 1.2349 (máximo del 6 de enero), tendría como objetivo 1.2413 (máximo del 17 de abril de 2018) de camino a 1.2476 (máximo del 27 de marzo de 2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían el PIB de EE.UU. y la Fed reactivar la demanda del dólar?

El EUR/USD sigue siendo alcista a largo plazo, los inversores apuntan a 1.2413. La Reserva Federal de Estados Unidos anunciará su decisión de política monetaria después de una reunión del BCE sin acontecimientos a destacar. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Le dará Powell el próximo impulso al par?

El GBP/USD se ha movido al alza en medio del optimismo de Biden y el progreso del Reino Unido sobre el coronavirus. El estímulo estadounidense, el PIB, la decisión de la Fed, las cifras laborales del Reino Unido y los datos del Covid prometen una semana emocionante. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sigue subiendo y se aproxima a 104.00

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y se mantiene en terreno positivo pese a la caída en los mercados de renta variable y al descenso en los rendimientos de los bonos del Tesoro. La cotización trepó hasta 103.88, el nivel más alto en dos días.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Ripple puede sostener el XRP, pero no contra el mercado en modo de venta

El XRP/USD pierde el soporte crítico y entra en territorio negativo. El cambio a la baja es reversible, como lo indican los indicadores técnicos. La dependencia actual de XRP de decisiones políticas o legales cubre el futuro con una capa de incertidumbre.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS